Los azulejos de la cocina son una superficie que está expuesta a la suciedad y las manchas con frecuencia, sobre todo de restos de grasa y cochambre adherido. Por eso, es importante que los puedas blanquear regularmente para mantenerlos en buen estado.
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes naturales que pueden utilizarse para limpiarlos de manera eficaz. Estos implementos tienen propiedades desengrasantes, desinfectantes y antibacterianas que los hacen ideales para este tipo de limpieza. Incluso, funcionan para limpiar a profundidad el horno.
Así que toma unos minutos para preparar este mezcla sencilla y poderosa. ¡Tus azulejos en la cocina quedarán brillantes y relucientes!
¿Cómo blanquear los azulejos de tu cocina?
Ingredientes que necesitas:
- 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
- Un chorrito de jabón líquido lavavajillas
- 1 taza de vinagre blanco.
Preparación:
- Para blanquear los azulejos de tu cocina mezcla en un bowl los ingredientes hasta que obtengas una pasta suave.
- Aplica sobre los azulejos con ayuda de un cepillo.
- Frota ligeramente aquellas manchas de grasa o cochambre y deja actuar por 10 minutos.
- Talla y limpia con un trapo limpio haciendo movimientos suaves.
- Retira el exceso y asegúrate de que queden brillantes pasando un pañuelo mojado.
Consejos para mantener limpios los azulejos de la cocina
- Limpia los azulejos con frecuencia. Si los mantienes en buen estado con regularidad, será más fácil eliminar la grasa antes de que se acumule.
- Utiliza una campana extractora, esta te ayudará a eliminar el vapor y los humos de la cocina, lo que reducirá la cantidad de grasa que se deposita en los azulejos.
- Utiliza una toalla de papel para absorber la grasa. Si salpicas grasa o aceite sobre los azulejos, utiliza una toalla de papel para absorberla lo antes posible. Esto ayudará a evitar que la grasa se seque y se adhiera a la superficie.