Existen productos caseros con propiedades funcionales para diversas aplicaciones en el hogar, entre ellos destaca el vinagre, que como se sabe, es ideal tanto para preparaciones en la cocina, como para las tareas de limpieza. Conoce todos los beneficios y usos que puedes darle en el hogar.
La lista es amplia, pues el vinagre es un producto líquido que resulta de la fermentación de la parte alcohólica del vino, produciendo el ácido acético, un componente usado en la industria química para la elaboración de productos de limpieza y, en la farmacéutica por su parte, en suplementos y algunos medicamentos, ya que es capaz de estabilizar la presión arterial y reducir los niveles de azúcar.
Así que ahora que ya sabes que puedes usar el vinagre para muchos más que tus ensaladas, toma nota y comienza a disfrutar de sus beneficios en el hogar.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Usa vinagre y limón para eliminar las manchas de bolígrafo en la ropa
Beneficios y usos del vinagre para el hogar
- Vinagre para la limpieza. Si hablamos del uso de este producto para limpiar y desinfectar, su resultado aplica para todo lo que se te ocurra. El vinagre es ideal para limpiar tu piso, le aporta brillo mientras lo desinfecta; para duchas y grifos es ideal si deseas remover los sedimentos que se acumulan, es capaz de eliminar el sarro en su totalidad.
También es un excelente limpiador de electrodomésticos como cafeteras, hornos, microondas, licuadora, nevera, etc.
Las manchas más difíciles de quitar, como las de óxido o de humedad en la madera, también puedes combatirlas usando vinagre, así como las de té, café o vino en telas.
Para las vajillas, sartenes y ollas, este producto es ideal.
- Vinagre para desodorizar. Esos olores molestos y penetrantes también son combatibles con el vinagre. Limpiar o lavar con este líquido elimina los olores del humo de cigarro, de humedad, de la cocina por comidas recién hechas y hasta de la basura o inodoros.
- Vinagre para desinfectar. Usarlo para lavar frutas y vegetales te ayudará a desinfectarlas. Pero también para superficies como teléfonos, pomos de puertas, cristales o para limpiar los azulejos del baño y prevenir la aparición del moho.
- Como repelente. El vinagre funciona para espantar a insectos molestos como hormigas, cucarachas, chiripas y otros.
- Y si lo que quieres es dejar relucientes tus espejos, vidrios y azulejos, limpiar con un paño humedecido con vinagre será suficiente.
Y tú, ¿Qué otro maravilloso uso le das al vinagre en casa?