Siempre será maravilloso tener muchas plantas en casa, pero si tenemos mascotas, hay que pensar cuáles son seguras para ellos. Sobre todo, si son gatos, ya que ellos son muy curiosos.
Estos felinos son imparables cuando se trata de explorar y jugar en el hogar. Ellos no dudan en mordisquear cualquier planta que les llame la atención. Sin embargo, algunas de ellas pueden tóxicas y puede enfermarlos.
Por eso, te vamos a compartir una breve lista de cuáles plantas puedes tener en casa.
4 plantas seguras para gatos
Hierba gatera
La hierba gatera es una de las plantas que se consigue en muchísimas tiendas de mascotas. Se trata de un tipo de pasto que se cultiva a nivel doméstico para que los gatos lo puedan mordisquear, esto los ayudará a mejorar su digestión al momento de purgar los pelos y otros residuos que estén en su tracto digestivo.
Planta del dinero
Es una bonita planta que se destaca por ser muy segura para los gatos y por sus hojas de forma circular y color verde intenso. Es una especie de crecimiento lento y crece orientándose hacia la luz, por eso hay que estar pendiente de que no crezca desigual.
Calatea
La calatea es una de las plantas de interior más populares debido a sus grandes hojas y vistosos colores. Necesita riegos frecuentes en los meses cálidos y buena exposición a la luz, puede ser de forma indirecta o tamizada.
Te podría interesar: Ingredientes caseros para eliminar el olor a heces de los gatos en casa
Cinta
También conocida como Chlorophytum comosum, es muy sencilla de cuidar y no resulta tóxica ni tampoco le resulta llamativa a los gatos. Es una planta de interior de pequeño tamaño, muy resistente y de porte colgante por sus hojas largas.
Orquídea
Las orquídeas son unas de las flores que poseen una gran variedad de colores. Tienen fama de ser de cuidado exigente, pero basta con darle luz indirecta y temperatura suave, así como un buen aporte de humedad ambiental.
Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo tanto es seguro para los gatos. Eso sí, no descuides a esta planta, necesita tener un suelo ligero y poroso para garantizar un buen drenaje.