Cuidados de la planta lirio de paz: necesita luz indirecta y riego frecuente

Conoce cuáles son los requerimientos que necesita esta flor para estar radiante.

Cuidados de la planta lirio de paz: necesita luz indirecta y riego frecuente

Foto: Pixabay

Los cuidados de la planta lirio de paz son luz indirecta, riego y humedad alta. Esto quiere decir que debe contar con buen drenaje y fertilizado frecuente.

Son una de las flores más buscadas para tener en casa. ¿Quieres saber más acerca de sus cuidados? En esta publicación te vamos a contar.

También es conocida como cuna de Moisés. Por otra parte, hay un detalle muy importante que debes saber, tiene cristales de oxalato de calcio dentro, así que hay que evitar que los niños y las mascotas lo muerdan, porque puede causar inflamación y vómitos.

Toma nota de estos consejos de jardinería. Foto: Pixabay

Estos son los cuidados de la planta lirio de paz

Luz, temperatura y ubicación

No debe ubicarse en exposición solar completa, porque sus hojas se pueden quemar. Por lo tanto, deben estar bajo sombra si están en el patio y si está en el interior de la casa, puede recibir luz indirecta.

Hay que tomar en cuenta que el lirio de paz no florece si está en un espacio oscuro sin luz indirecta suficiente.

Es una planta que no se lleva muy bien con el frío y la temperatura no debería ser menor de los 15 °C.

Suelo y abono

Esta planta exige una alta demanda de agua y el suelo puede ser propenso a encharcarse. Para evitar esta situación, tiene que haber una buena mezcla de sustrato.

Esta se va a preparar con turba, humus de lombriz, un puñado de perlita, tepojal y vermiculita.  Se recomienda añadir fertilizante soluble y alto en nitrógeno de tres a cuatro veces al año.

Necesita de un riego frecuente. Foto: Pixabay

Te podría interesar: Orquídeas, anturios, bromelias y otras plantas de interior con flores que son resistentes para tener en casa

Riego

El lirio de paz necesita una frecuencia de riego de dos a tres veces por semana. Necesita que la tierra permanezca húmeda, pero se debe estar atento de no sobrepasarse con la cantidad de agua, para evitar que las raíces de la planta se pudran.

Los expertos de la jardinería recomiendan limpiar las hojas de esta flor semanalmente con un paño húmedo para eliminar el polvo que se haya adherido.

Anteriormente te mencionamos que no tolera el clima frío, esto quiere decir que el agua que vayas a utilizar para regalarla debe estar a temperatura ambiente.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en Instagram, Facebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar:
Exit mobile version