Las manchas de cal son un problema común en una bañera, porque el agua puede dejar residuos de cal que se van acumulando con el tiempo.
Si no se limpia rápido, estos restos de cal pueden ser muy difíciles de eliminar. Pero no te preocupes, en esta publicación te vamos a compartir cómo hacerlo.
Vas a necesitar estos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre.
Elimina las manchas de cal de la bañera con este truco casero
El bicarbonato de sodio y el vinagre son productos muy eficaces para eliminar las manchas de cal, ya que su combinación puede generar una espuma que ayudará a remover estos residuos.
Sigue estos pasos para que puedas limpiar la bañera:
- Espolvorea una capa de bicarbonato de sodio sobre la bañera.
- Vierte vinagre blanco por encima del bicarbonato de sodio.
- Deja que la mezcla repose por 30 minutos.
- Frota con una esponja.
- Luego, enjuaga la bañera con agua.
En el caso de que las manchas de cal sean muy resistentes, puedes dejar actuar la mezcla durante, hasta 2 horas. Para evitar que el vinagre manche la bañera, puedes enjuagarla inmediatamente después de frotar.
Te podría interesar: Vinagre, limón y bicarbonato, los ingredientes que necesitas para eliminar el sarro y manchas de jabón de tu baño
Otros métodos caseros
Además del bicarbonato de sodio y el vinagre, hay otras opciones pueden ayudar a eliminar las manchas de cal de la bañera:
Limón: es un ácido natural que puede ayudar a deshacer los depósitos de cal. Para usarlo, frota la bañera con un limón cortado por la mitad.
Sal: también es un abrasivo que puede ayudar a eliminar las manchas de cal. Para usarlo, mezcla sal y agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre las manchas y frota con una esponja.
Amoniaco: es un producto químico que puede ser muy eficaz para eliminar las manchas de cal, pero es importante utilizarlo con cuidado. Para usarlo, mezcla amoniaco y agua en una proporción de 1:1. Aplica la mezcla sobre las manchas y frota con una esponja.