Hay errores de limpieza en la cocina que hacen que tu casa no solo quede comprometida con respecto a tu salud, sino que incluso pueden hacer que la carga de trabajo aumente y que las tareas del hogar sean más complicadas.
Por eso, lo mejor es que los evites, ya que la cocina debe ser uno de los espacios más higiénicos de toda la casa. Recuerda que es importante prevenir cualquier tipo de suciedad a la hora de preparar tus comidas favoritas.
La limpieza de este lugar no es algo demasiado complicado, pero quizás hay errores que has cometido durante un tiempo al momento de pasar una esponja, por ejemplo. Incluso al lavar los platos, así que toma nota para que no te pase.
Errores que debes evitar al limpiar la cocina
No cambiar las esponjas y trapos con regularidad
Es normal que se nos olvide cambiar las esponjas y los trapos con los que limpiamos los utensilios de cocina o superficies. Con el tiempo, estos objetos acumulan bacterias.
Para evitarlo es recomendable que cambies las esponjas cada dos semanas. Lo mismo aplica para los pañuelos de limpieza, porque pueden adquirir un desagradable olor a humedad.
No lavar los platos o dejar que se acumulen
Lavar los platos puede ser una tarea desordenada si no lo haces correctamente. Lo primero que debes hacer es no dejar que se acumulen.
Cuando los vayas a lavar, lo ideal es que los dividas por categorías: platos, cucharas, utensilios de repostería, ollas, sartenes y vasos.
Esto te permitirá lavarlos de forma organizada y rápida, ya que puedes eliminar los residuos de utensilios más fáciles a los más difíciles.
Ver más: Prepara un desengrasante natural con cáscaras de frutas cítricas
No limpiar el fregadero
El fregadero puede ser uno de los lugares de la cocina donde más de acumulan bacterias debido a su constante humedad y restos de alimentos.
Es muy importante que mantengas esta zona limpia. Hazlo con regularidad con productos totalmente naturales que te ayudarán a desinfectar.
Limpieza correcta de ollas y sartenes
A la hora de limpiar los utensilios de cocina como ollas y sartenes, si bien se trata de tenerlos relucientes por dentro, también debes limpiarlos por fuera. La base de estas herramientas de cocina también acumulan restos de grasa y alimentos, lo que puedes afectar la calidad de tus comidas.
No limpiar las tablas de picar
Las tablas de picar también se deben lavar constantemente. Un consejo práctico para su limpieza es pasarlas por agua caliente y jabón después de cada uso para evitar la contaminación cruzada.