Las velas son un elemento decorativo clásico que siempre ha estado presente en las casas. Además de su belleza, las velas también aportan una fragancia natural para el hogar, lo que le da calidez y puede transformar cualquier espacio.
Sin embargo, las velas tradicionales tienen un inconveniente: se consumen con el tiempo. Por eso, estas velas caseras son una excelente opción para quienes buscan disfrutar de la belleza y el aroma de las velas sin preocuparse por tener que cambiarlas constantemente.
Lo mejor de todo es que se preparan fácilmente con ingredientes que son sencillos de conseguir. Así que anímate y hazlas en casa.
Logra una fragancia natural en tu hogar con estas velas aromáticas
Ingredientes:
- 1 vaso de cristal
- Aceite de cocina
- 1 vaso desechable de plástico
- 3 rodajas de limón
- 1/2 manzana cortada en trozos cuadrados pequeños
- 2 palitos de canela
- 3 semillas de anís estrellado
- 1 puño de clavos de olor
- Aceite esencial de tu preferencia
- 1 mecha para vela o pabilo
- Agua.
Preparación:
- En un vaso coloca las manzanas, las rodajas de limón, los palitos de canela, las semillas de anís estrellado y los clavos de olor.
- Llena el vaso con agua con 3/4 de su capacidad y el restante con aceite de cocina.
- Luego, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito.
- Corta el fondo del vaso de plástico y hazle una ranura para la mecha de la vela.
- Remoja la mecha en el aceite que usaste para protegerla del agua.
- Por último, coloca la base de plástico en el vaso y enciende la mecha.
Ver más: Aromatizante casero de lavanda para tu cama: tus sábanas tendrán un aroma refrescante
Aromas deliciosos de aceites esenciales que puedes agregar a la mezcla
Estas velas caseras son ideales para crear una fragancia natural acogedora y relajante en el hogar. Para ello, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito. Elige un aroma que te guste y que te ayude a crear el ambiente que deseas.
Por ejemplo, si quieres relajarte puedes utilizar aceite esencial de lavanda. Si quieres crear un ambiente de alegría, puedes agregar aceite esencial de naranja. Y si quieres generar un ambiente de concentración, puedes añadir aceite de menta.
Y para que te duren más tiempo en casa, recuerda mantenerlas en un lugar fresco y seco. Por ejemplo, puedes ponerla en la sala cerca del sofá para aromatizar todo el espacio. Y evita se expongan a la luz solar directa.