Te queremos enseñar cómo puedes descongelar las tuberías en el caso de que sea necesario y puedas mantenerlas en perfecto estado.
Durante los meses de frío y las bajas temperaturas, puede ocasionar que las tuberías de nuestras casas se congelen. Además de afectar el suministro de agua, puede ocasionar roturas en las cañerías
Aprovecha en anotar la guía que te vamos a compartir.
¿Cómo puedo descongelar las tuberías?
Lo primero que tenemos que revisar es hay algún ruido en nuestra casa que no suele ser de los habituales o que no esté saliendo agua por las llaves. Esto es una señal de que las tuberías estén congeladas.
Cuando hayas identificado que la tubería está congelada, tienes que encontrar cuál es el tramo exacto donde esté el tramo de hielo. Para encontrarlo, tienes que abrir los grifos de tu casa, uno a uno y ver en cuál de ellos no está fluyendo el agua.
La congelación se suele dar en las tuberías exteriores, ya que son las que expuestas directamente a las condiciones del clima y a las bajas temperaturas. En ese caso, para descongelarlas se puede recurrir a varias alternativas:
Primera opción
Una opción es utilizar un secador de pelo y aplicar calor sobre la tubería. Este es un truco sencillo que podemos poner en practicar para aumentar la temperatura ambiente e incrementar la temperatura de la tubería.
Puede resultar un poco complicada en espacios exteriores, lo más recomendable es utilizar una extensión de cable para poder llegar hasta allá.
Te podría interesar: Adelfa, citronela, buganvilla y otras plantas que soportan el frío y el calor
Segunda opción
Otra opción para descongelar las tuberías es tomar un trapo y empaparlo en agua caliente y después colocarlo sobre la parte de la cañería que está afectada.
También puedes poner un trapo seco sobre la superficie de la tubería y después verter agua caliente sobre él directamente. Es importante que estos pasos se realicen lentamente, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar rupturas en las tuberías.