Las plantas de sábilas son de las preferidas en los hogares por lo beneficiosas que son para fines medicinales, o incluso, estéticos. Ya sea que la conozcas como sábila, aloe vera o simplemente aloe, te enseñaremos un abono casero a base de plátano y canela que te ayudará a que siempre esté floreada y llena de vida.
Y como bien se sabe, la sábila o aloe posee propiedades versátiles que funcionan para uso medicinal y hasta estético. Por eso es común encontrar diferentes productos a base de esta planta.
Pero, ¿para qué gastar en productos comerciales si puedes cosechar todos esos beneficios cuidando de tu planta y haciendo que florezca sana y fuerte en tu hogar?
Para este fin, la cáscara de plátano y la canela serán tus mejores aliados para abonarla. Así que ya lo sabes, toma nota y aprende a abonar tu planta de sábila en casa.
Abono casero de cáscara de plátano y canela para tu sábila
- Cáscaras de plátano. Esta es una parte del alimento que usualmente desechamos, pero en desconocimiento de su excelente potencial como abono. Esto es gracias a que estas conchas son ricas en nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, entre ellos, contiene potasio, que es vital para el desarrollo de flores y frutos, así como calcio y magnesio.
- Canela. Gracias a sus propiedades antifúngicas y estimulantes, aplicada al abono la canela estimula el crecimiento de tus sábilas y ayuda a mantenerlas libres de enfermedades.
Ver más: Estos son los dos errores de la jardinería que debes conocer para evitar marchitar tus suculentas
¿Cómo preparar el abono de cáscara de plátano y canela para las sábilas?
- Toma algunas cáscaras de plátano y asegúrate de limpiarlas de cualquier resto. Puedes irlas guardando siempre que vayas usando el fruto.
- Corta las cáscaras en trozos pequeños para acelerar su división y liberación de nutrientes.
- Coloca las cáscaras y la canela en una jarra con agua y déjalas reposar durante varios días. Luego, riega tus sábilas con esta preparación.
- Finalmente, ¡Disfruta del resultado! Con el pasar de los días seguramente notarás los cambios positivos en tu planta.
¡Prepara este abono en casa y cuéntanos los resultados!