Muchos piensan que durante el otoño no hay plantas que están floreciendo y en realidad existen varias especies que si florecen en esa temporada.
Te vamos a contar cuáles son esas flores y que durante época tu jardín seguirá luciendo radiante gracias a estas plantas.
En esta publicación te contaremos cuáles son los cuidados que necesitan.
3 plantas que florecen durante otoño
Ciclamen
Una de las plantas que no pueden faltar en tu jardín durante el otoño es el ciclamen. Se trata de una planta que resiste perfectamente las bajas temperaturas y tiene floración muy bonita y llamativa, que puede aguantar el otoño e invierno.
Esta planta la puedes encontrar en tamaño grande o pequeña, cuenta con una gran variedad de colores, principalmente se consiguen en tonos blancos, rosas, rojos, amarillos, incluso tiene combinaciones entre rojo y roja, rojo y blanco.
Necesita estar en un lugar donde haya bastante luz y haya bastante humedad. Por eso la hace una buena opción para plantar durante las temporadas frías.
Margaritas de los prados y aster
La margarita de los prados, es conocida por tener un color blanco con un tono amarillo o naranja en el centro. Si prefieres tener un toque de colores puedes optar por la margarita aster que tiene tonos más brillantes como el blanco, rosa, fucsia, lila y violeta.
Cualquiera de estas flores son perfectas para tener durante el otoño. Es muy importante que tengan un buen drenaje y sea abonada correctamente durante los meses que haya frío.
Podrás disfrutar de unas bonita y coloridas durante los meses de otoño e invierno.
Te podría interesar: Orquídeas, anturios, bromelias y otras plantas de interior con flores que son resistentes para tener en casa
Hortensias
Las hortensias son unas plantas de arbusto con flores muy usadas en la jardinería. Estas plantas resisten muy bien durante la época de frío, excepto si ocurren heladas. Además, son capaces de ocupar bastante espacio en el patio.
Estas flores tienen varios colores, como el blanco, rosa, lila y el más extraño e interesante es el azul. En cuanto a su cuidado, necesita un suelo bastante ácido y buen drenaje para que no se pudran las raíces.