Las pulgas pueden ser un verdadero problema para nuestras mascotas y para toda la familia. Estos diminutos insectos pueden aparecer por diferentes motivos, como el contacto con otros perros, la falta de higiene o estar en contacto con lugares donde se hayan depositado los pequeños huevos.
Con algunos ingredientes caseros puedes mantener alejadas las pulgas en casa y proteger a tu mascota de estos molestos invasores.
Si tienes frutas cítricas en casa, vinagre o levadura de cerveza, puedes utilizarlos fácilmente siguiendo los métodos que te compartimos.
Ingredientes naturales para alejar las pulgas en el hogar
Jugos cítricos contra las pulgas
Los cítricos como la naranja o el limón pueden ser utilizados para ahuyentar las pulgas. Puedes frotar el pelaje de tu mascota con alguna fruta de este tipo, ya que su aroma las repele.
También puedes hervir un litro de agua con algunas rodajas de limón, deja que se enfríe toda la noche y con la ayuda de un atomizador, esparce el agua por el pelo de tu mascota, evitando la zona de los ojos y el hocico.
Además, puedes utilizar esta mezcla para rociar las alfombras y los muebles, especialmente en las áreas donde tu perro o gato suele estar.
Vinagre
El vinagre es otro producto casero que puede ayudar a combatir las pulgas. Puedes mezclar una taza de vinagre blanco con una taza de champú para perros y darle un baño a tu mascota. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y utiliza un peine para extraer las pulgas. Repite este proceso dos veces por semana.
También puedes mezclar media taza de agua con media taza de vinagre blanco y aplica con un atomizador. Esto ayudará a aliviar la comezón y eliminar a las pulgas en tu mascota.
Levadura de cerveza
Este producto puede ser útil para alejar las pulgas en el hogar. Puedes agregar una pizca de levadura en la comida de tu mascota. Esto provocará que tu perro o gato emita un olor que las pulgas no soportan, lo que ocasionará que se alejen. También puedes frotar la piel de tu perro con levadura y dejarla actuar durante varios días.
Recuerda que si la infestación de pulgas en tu mascota es grave o persistente, es recomendable que acudas a un especialista para obtener un tratamiento adecuado y seguro.
Ver más: Usa limón para ahuyentar las garrapatas de tu casa
Consejos para prevenir las pulgas en el hogar
- Mantén tu casa limpia y ordenada. Aspira periódicamente, especialmente en áreas donde tus mascotas pasan mucho tiempo. No olvides aspirar los muebles, las grietas del piso y debajo de los muebles.
- Lava la ropa de cama de tus mascotas constantemente. Las pulgas a menudo se pueden esconder en estas zonas.
- Estos insectos también pueden vivir en el exterior de tu casa. Mantén tu jardín limpio y corta el césped para reducir los sitios donde las pulgas puedan reproducirse.