Puedes darle otro uso a tus ollas viejas si no necesitas estos utensilios de cocina. Te vamos a compartir varias opciones interesantes, una de esas es convertirlas en nuevas macetas para tus plantas.
Existen muchas formas de extenderle la vida útil a las cacerolas, todo dependerá del material del que estén hechas.
Por otra parte, los expertos recomiendan cambiar cada dos o tres años las ollas, ya que en ese tiempo ya suelen estar muy desgastadas y pueden desprender metales pesados.
5 ideas para darle un nuevo uso a tus ollas viejas
Macetas
Una de los nuevos usos que les puedes dar a tus ollas viejas es convertirlas en macetas para tus plantas, al igual que las tazas viejas. Son ideales para las plantas colgantes como la cinta.
Para decorar la casa
Si te gusta hacer manualidades con pintura y hacer figuras, esta será una grandiosa opción para ti. Puedes pintar flores, paisajes, formas, incluso convertirlos en nuevos fruteros para ubicarlas en la cocina o en el comedor.
Como fuente de agua
En el caso de que tengas mascotas, sabes lo importante de que ellos tengan una fuente de agua o un recipiente para que se puedan estar constantemente hidratando. Durante el verano esto es sumamente importante para evitar que se deshidraten.
Te animamos a que reutilices tus ollas viejas como fuentes de agua para pequeñas aves, perros y gatos. Puedes decorarlo como quieras. En el caso de que estas cacerolas tengan asas, puedes colgarlas en la rama de un árbol lo ideal es que estén en una zona alta.
Te podría interesar: Reutiliza tus macetas de barro rotas y prepara un sustrato para suculentas
Sistema de riego de plantas
Otra opción genial para que tus plantas se beneficien de las ollas viejas. Te recomendamos usarlas como una fuente de agua regar las plantas mediante un sistema de goteo básico.
Recipiente de almacenaje
Con las ollas puedes crear recipientes de almacenaje. Va a depender del material y tamaño del utensilio de cocina, puede ser perfecto para guardar ovillos de lana, agujas, juguetes de niños y otros objetos que tengas en la casa.