No guardes tus ollas en la nevera con comida: pueden dañar los alimentos

Te explicamos porqué no es recomendable guardar estos utensilios de la cocina en el refrigerador.

No guardes tus ollas en la nevera con comida: pueden dañar los alimentos

Foto: Freepik

Te vamos a explicar por qué no debes guardar las ollas con comida dentro de la nevera. Lo primero que tienes que saber es que podría poner en riesgo tu salud.

Aunque parezca algo inofensivo, puede afectarte. Por eso, lee esta publicación para que conozcas los peligros de guardar estos utensilios dentro del refrigerador.

De acuerdo con diversos estudios, guardar ollas no es tan buena idea debido a los enormes riesgos de contaminación que corren los alimentos si se almacenan de esa manera.

Foto: Pexels

No guardes las ollas en la nevera por estas razones

Hay que tomar en cuenta este dato: las ollas y los sartenes no fueron diseñados para preservar la comida, sino para prepararla. Por lo tanto, no cuentan con un mecanismo para ser selladas y evitar que al contenido no le entre la humedad.

Si se introduce una olla con comida dentro de la nevera puede ocasionar que se formen bacterias y gérmenes causantes de enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, las consecuencias son más graves si las ollas están hechas de aluminio o cobre, porque si estos materiales no están recubiertos, pueden filtrarse hacia la comida, provocando que ingieras uno de estos componentes y si esto ocurre de forma prolongada, puede generar intoxicación.

Foto: Pexels

Te podría interesar: La escasa ventilación y mala regulación del termostato ocasiona que tu nevera no enfríe

Uno de los síntomas de intoxicación por cobre son la diarrea, dolores abdominales, nauseas, vómito y en algunos casos, daño hepático.

Además, los recipientes metálicos no son del todo estériles, por lo que pueden cambiar el sabor de la comida debido a la oxidación. Como si fuera poco, puede estropear el funcionamiento de tu nevera, porque puede provocar corrosión de los materiales con los que están hechas tus ollas y sartenes, ocasionando que con el paso del tiempo sean inservibles.

Por eso, te recomendamos que guardes tus alimentos en recipientes herméticos, ya sea de plástico o de vidrio. También puedes usar bolsas con cierre zip para almacenar.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version