¿No tienes secadora? Puedes secar la ropa con un ventilador y debes separar bien las prendas

Te vamos a compartir varias recomendaciones para evitar que tus prendas tengan olor a humedad.

¿No tienes secadora? Puedes secar la ropa con un ventilador y debes separar bien las prendas

En el caso de que no tengas secadora para secar tu ropa en casa, no te preocupes. Acá te vamos a compartir varias recomendaciones de cómo puedes lograr el mismo efecto de ese electrodoméstico.

Ya sea que no tengas ese aparato o que la lluvia te impida tender la ropa en el patio. No será un problema para que puedas secar tus prendas.

Sácale provecho a estos tips, te ayudarán a evitar que la ropa huela mal y no tengan manchas de humedad.

¿Cómo puedo secar la ropa si no tengo una secadora?

La exposición a los rayos del sol es la forma más efectiva para secar la ropa recién lavada. También las secadores, pero en el caso de que no puedas hacer ninguna de estas opciones, puedes improvisar un tendero dentro de la casa, es la opción más recomendable.

Acá te vamos a compartir otros trucos que te pueden ayudar en este proceso:

Centrifuga la lavadora

Esto ayudará a eliminar el exceso de agua. Sin embargo, este ciclo de la lavadora genera un gran gasto de electricidad, pero garantiza que la ropa no escurra mientras esté colgada y reduce las probabilidades de concentración de humedad. Cuando el lavado es a mano, exprímelo tanto como puedas. Lo apropiado es sacudirla varias veces.

Te podría interesar: ¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa con ingredientes caseros?

Usa un ventilador

Si las prendas que necesitas secar son de textiles gruesos como abrigos o toallas, esta opción te podría servir, el aire ayuda a secar las piezas.

Por otra parte, aprovecha en escoger un espacio donde puedas secar la ropa en el dormitorio o en la sala de recibido, siempre y cuando haya ventilación en esos espacios.

Separa las prendas

Este punto es fundamental, no amontones la ropa en la cuerda, deja un espacio prudente, para evitar que el olor de humedad en las prendas.

En el caso de que vivas en un edificio y puedes secar la ropa cerca de la ventana, hazlo. Esta opción te ayudará a aprovechar la luz natural y podrás aprovechar la circulación del aire.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version