El hueso del aguacate es uno de esos residuos que muchas veces desechamos sin pensar en su potencial. Sin embargo, esta semilla es una fuente valiosa de nutrientes que pueden ser aprovechados para abonar nuestras plantas.
Por ejemplo, el hueso del aguacate contiene potasio, fósforo, calcio, magnesio y zinc; nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Estos minerales ayudan a que puedan producir más flores y frutos, a fortalecer sus raíces y a resistir mejor las plagas o enfermedades.
Esta es una forma sustentable y 100% orgánica para el cuidado de tus plantas y lo mejor de todo es que es económica y fácil de hacer. ¡Toma nota!
Puedes usarlo para cualquier tipo de planta
La semilla del aguacate es un abono natural que es perfecto para todo tipo de plantas, desde flores y plantas ornamentales hasta árboles frutales y hortalizas. Es una forma sencilla y económica de ayudar a nuestras plantas a crecer sanas y fuertes.
Eso sí, antes de utilizarlo en tus plantitas, ten en cuenta que debe estar limpio y seco. Sobre todo, puedes añadirlo a tus plantas en su etapa de crecimiento.
También puedes leer: Vinagre de manzana para regar tus plantas, el secreto de jardinería que debes conocer
Formas de utilizar el hueso del aguacate en tus plantas
Abono sólido
Para preparar este abono debes rallar el hueso del aguacate y mezclarlo con la tierra de las plantas. Este ingredientes natural puedes procesarlo con rallador de queso o verduras.
Abono líquido
Este es la manera más común de utilizarlo para beneficiar las plantas. Primero, debes hervir el hueso del aguacate limpio durante 20 minutos.
Luego, deja enfriar y filtra el líquido con la ayuda de un colador pequeño. Utiliza este líquido para regar tus plantas una vez a la semana.