Te vamos a compartir una lista de cinco plantas de interior con flores que son sumamente resistentes y sus cuidados son sencillos.
Del mismo modo, son unas flores preciosas y que le darán muchísimo color a tu hogar. La ventaja que tienen estas plantas es que se pueden adaptar a diferentes ambientes y que toleran los cambios bruscos de temperatura.
No necesitas ser un experto de jardinería para tenerlas y no necesitas dedicarle mucho a sus cuidados. Pero, eso sí debes cumplir con sus requerimientos para que estén sanas y radiantes.
Cinco plantas de interior con flores que son resistentes y fáciles cuidar
Bromelia
Esta planta tropical es considerada como unas flores más exóticas, eso es debido a los tonos brillantes que posee. Crece en forma de piña y tiene la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de luz, no quiere mucho riego y es capaz de absorber nutrientes de aire por medio de sus hojas.
Lirio de paz
Es muy apreciada por su forma elegante, además que sus flores blancas siempre van a quedar perfectas en cualquier arreglo floral. Es muy resistente y puede tolerar estar con poca luz, no necesita de un riego frecuente. También tiene la habilidad de purificar el aire al eliminar.
Anturio
El anturio es una flor tropical en forma de corazón en tonos rojos, rosa o blanco. Se suele confundir con el lirio de paz. Sin embargo, tiene unas diferencias marcadas, como la forma. Esta especie puede estar en un espacio de poca luz y tolera los largos periodos de sequía.
Te podría interesar: Reutiliza tus macetas de barro rotas y prepara un sustrato para suculentas
Begonia
Esta es una de las plantas más populares, porque sus flores son muy bellas y coloridas. Su forma cambia dependiendo de la especie. Pueden adaptarse a diferentes niveles de luz y son fáciles de cuidar.
Orquídeas
De último dejamos a las orquídeas, son una de las flores más resistentes que puedes tener en tu casa. Son exóticas y muy elegantes. De acuerdo con el Manual de cultivo de orquídeas de Milton Hugo Díaz-Toribio, esta familia de plantas está compuesta por unas 25 000 a 30 000 especies.
Algunas de ellas son de interior, como la Phalaenopsis, son resistentes y se pueden adaptar a niveles moderados de luz y requieren riego moderado. Suelen florecer durante varias semanas.