Plantas de interior que crecen en el agua: Ipomea batatas, hedera helix, monstera y mentha piperita

Revisa esta lista de plantas para que puedas tener más opciones.

Plantas de interior que crecen en el agua

Foto: Pixabay

¿Estás buscando nuevas plantas? Las plantas de interior que crecen en agua son una grandiosa opción, ya que si eres principiante en la jardinería, son una manera sencilla y versátil para aprender a cuidar plantas.

Te vamos a compartir una breve lista de cuáles plantas puedes tener en casa.

Eso sí, no olvides que las plantas de interior que crecen en agua necesitan de estos cuidados básicos: luz solar indirecta, agua fresca, este punto es fundamental, debes cambiar el agua al menos una vez a la semana, añadirle nutrientes al agua para que ayude a fortalecer tus plantas.

 

4 plantas de interior de agua

Ipomea batatas

Esta planta es también conocida como batata o camote. La ipomea batatas es originaria de América del Sur. Se caracteriza por sus hojas en forma de corazón y sus flores de colores vivos.

Es muy fácil de cultivar en el agua y solo necesita un recipiente de agua con un tallo de la planta. Coloca el tallo en el agua y espera a que eche raíces. La Ipomea batatas necesita luz solar indirecta para crecer y el agua debe cambiarse con bastante frecuencia para evitar que se pudra.

Hedera hélix

La hederá hélix es una planta trepadora originaria de Europa y Asia. Es conocida por sus hojas verdes brillantes y sus tallos flexibles.

Te podría interesar: Plantas para colocar en el baño: bambú, aloe vera, cinta y poto

Monstera

La monstera es una planta trepadora originaria de América Central y del Sur se caracteriza por sus hojas grandes y perforadas. Procura que reciba luz solar indirecta a diario y necesita estar en un recipiente amplio para que se pueda adaptar sin problema al agua.

Mentha piperita

La Mentha piperita también es conocida como menta. Es una planta aromática originaria de Europa y Asia. Posee unas hojas de color verde oscuro y su aroma refrescante.

Esta planta no necesita de muchos cuidados, solo debes sumergirla hasta que eche raíces y ubicarla en un lugar donde pueda recibir luz para que pueda tener nuevos brotes.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version