Si tienes perros, no uses cloro para eliminar la orina de tu mascota. Aunque este producto es súper efectivo debido a su capacidad de desinfectar, eliminar malos olores puede ser perjudicial para la salud de ellos y para las personas.
En esta publicación te vamos a explicar por qué no es recomendable que lo utilices y cuáles alternativas ecológicas puedes aplicar. Toma nota de este tip porque te ayudará a cuidar tus mascotas.
No uses cloro para remover la orina de tu mascota por estas razones
El compuesto químico del cloro es el hipoclorito de sodio, este tiene la capacidad de eliminar diversos microorganismos en diversas superficies. Sin embargo, es considerada una sustancia corrosiva, que puede ocasionar irritación y quemaduras en piel y ojos.
Tampoco se debe mezclar con otros productos de limpieza, esto suele ser un error frecuente.
Ahora bien, los expertos dicen que el cloro es capaz de generar una reacción al entrar en contacto con la orina de los perros. Es decir, puede formar gases tóxicos y dañinos para la salud por la presencia del amonio.
Esto genera la formación de cloramina y ocasionar los síntomas que te mencionamos, lo que puede generar dificultad para respirar. Por lo tanto, si tienes perros, no uses bajo ninguna circunstancia cloro para eliminar la orina de tus mascotas porque es dañino para los humanos y animales.
Te podría interesar: Con vinagre y agua oxigenada puedes limpiar la orina de perro de la alfombra y quitar el olor
Otras recomendaciones
Ahora que sabes que no es recomendable utilizar el cloro, te aconsejamos otras alternativas para remover el olor y las manchas de orina. Puedes utilizar bicarbonato de sodio, vinagre, limón y agua oxigenada.
Por otra parte, debes tener cuidado cuando vayas a escoger un ambientador para disimular el mal olor. Muchos de esos productos comerciales contienen químicos que pueden hacerle daño a tus mascotas.
Te recomendamos que prepares un ambientador casero porque es una opción ecológica y sustentable que tendrá el mismo resultado que estás buscando. Además, estarás cuidando a todos los miembros de tu familia.
Por último, es muy importante que entrenes a tu perro para que no vuelva a orinarse dentro de la casa o fuera del espacio que le asignaste.