Las plantas colgantes son una grandiosa opción para decorar nuestra casa y quieres algo diferente de las macetas tradicionales para ubicar en el balcón o en las ventanas.
Te vamos a compartir una lista de cuatro plantas colgantes que puedes tener en tu hogar, cualquier de estas va a generar un efecto muy vistoso y llamativo.
Además, puedes aprovechar en redecorar tus espacios con estas plantas de interior.
4 plantas colgantes para tener en casa
Columnea
Las columneas también son conocidas como carpas doradas. Esta planta tiene más de 200 especies y es de origen tropical. Sus flores muy llamativas y son de tonos cálidos. Las más conocidas que se pueden conseguir son: Columnea monalisa y Columnea krakatau.
Poto
El poto es una planta de interior muy popular en muchísimos países. Proviene del sudeste asiático y de Nueva Guinea. Tiene el comportamiento de una planta trepadora, puede llegar a medir hasta 20 metros.
Es una de las plantas colgantes más recomendadas porque no necesita de la luz solar directa y sus cuidados son bastante sencillos.
Te podría interesar: Plantas para decorar la oficina: maranta, planta esqueleto, planta millonaria y palmera areca
Orquídeas
Estas plantas son muy apreciadas por la gran cantidad de flores que producen. Es muy común usarlas como plantas de interior, porque necesitan una temperatura por encima de los 0 grados.
Las orquídeas colgantes son todas de tipo terrestre, pero te vamos a compartir una breve lista de cuáles son ideales: Cymbidium insigne, Cymbidium eburneum, Cymbidium devonianun Cumbidium aloifolium y Cymbidium bicolor.
Petunias
Las petunias son otra planta colgante muy popular. Tiene la capacidad de crear grandes macizos de flores de tipo arbustos y sus ramificaciones son muy densas.
Sus flores tienen varios colores, por eso la hace perfecta para decorar los espacios interiores de la casa. La mayoría de sus especies son de América del Sur. Eso sí, ten cuenta que no tolera el clima frío, por eso debes ubicarla lejos de las ventanas para evitar las heladas.