Prepara estos repelentes caseros para que tus mascotas no orinen en casa

Con algunas opciones efectivas y fáciles de preparar podrás mantener a tus mascotas lejos de esos sitios inadecuados para sus necesidades.

Repelentes caseros orina mascotas. Crédito: Freepik

Repelentes caseros orina mascotas. Crédito: Freepik

Si tienes mascotas en casa seguramente te has enfrentado a la situación de que orinen en lugares no deseados. Ya sea que tengas un cachorro en proceso de aprendizaje, te hayas mudado recientemente o simplemente tengas una mascota traviesa, existen repelentes caseros que pueden ayudarte a evitar este problema.

Con algunas opciones efectivas y fáciles de preparar podrás mantener a tus mascotas lejos de esos sitios inadecuados para sus necesidades.

Por ejemplo, el vinagre blanco, la pimienta blanca o el limón se pueden convertir en tus grandes aliados. Estos son los más utilizados, ya que son económicos y amigables con el medio ambiente.

Repelentes caseros para que tus mascotas no orinen en los lugares indeseados

Vinagre blanco: un aliado poderoso

El vinagre blanco es un producto que no solo es útil en la cocina, sino que también puede convertirse en un repelente efectivo para tus mascotas. Su acidez natural molesta el olfato tanto de los perros como de los gatos, lo que los desalienta a orinar en lugares incorrectos.

¿Cómo se utiliza? Vierte un poco de vinagre blanco en un atomizador. Luego, rocía de forma abundante en las puertas y en los lugares que tu mascota suele marcar.

El olor del vinagre persistirá durante mucho tiempo, lo que ayudará a disuadir a tu mascota de orinar en esos lugares. Lo mejor de todo es que este producto no deja manchas en las superficies donde lo apliques.

Pimienta: un aroma poco agradable para las mascotas

La pimienta es una especia que puede resultar desagradable para el olfato de las mascotas, especialmente para aquellos con un olfato sensible. Utilizar pimienta molida en los lugares donde tu mascota suele orinar, puede ayudar a mantenerlo alejado de esos lugares indeseados.

Solo debes moler la pimienta blanca y esparcirla en los sitios donde tu perro o gato hace sus necesidades. Recuerda que es importante utilizarla con moderación y evitar su contacto directo con los ojos o la piel de tus animalitos.

Limón: un aroma cítrico efectivo

El limón es otro de los repelentes caseros que pueden ayudarte a evitar que tus mascotas orinen en lugares inadecuados. Además de su efectividad, el limón deja un aroma fresco y agradable en el ambiente.

Utilízalo exprimiendo el jugo de dos limones. Después, mezcla el líquido con dos tazas de agua, agita bien y vierte la preparación en un envase atomizador.

Rocía la solución en las áreas del hogar donde buscas evitar que tu perro o gato orinen.

Crédito: Freepik

También puedes leer: ¿Cómo eliminar el olor a orina de las mascotas con productos caseros?

Hierbas aromáticas: un repelente natural

Contrario a lo que se cree, algunas hierbas aromáticas pueden ser eficaces para hacer que tus mascotas no orinen en lugares fuera de su arenero o periódico. Entre las más recomendadas se encuentran el ajenjo o ‘hierba santa’, la ruda y la salvia; las cuales tienen un aroma que resulta desagradable para muchos animales.

Prepara un concentrado de una de estas hierbas o una mezcla de varias de ellas. Puedes agregar un poco de alcohol o agua destilada.

Vierte la preparación en una botella con spray y rocía en las áreas donde no deseas que tu mascota orine.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version