Si te has percatado que el cristal de algún mueble tiene arañazos y quieres solucionar ese problema, esta publicación es para ti. Te vamos a enseñar cómo eliminar esas marcas de los cristales.
Te compartiremos dos trucos caseros que puedes aplicar, los ingredientes que vas a necesitar son pasta de dientes, bicarbonato de sodio y vaselina en gel o líquida.
Aprovecha y anótalos para que puedas aplicar estos métodos. Te vas a sorprender lo útil y eficiente que son estas opciones.

¿Cómo puedo eliminar los arañazos de los cristales?
En cualquiera de las opciones que vayas a escoger, te aconsejamos que limpies bien el cristal para eliminar el polvo o suciedad y así vas a evitar más rayones en el mueble o en la ventana.
Primera opción: pasta de dientes
En este truco casero te propondremos usar la pasta de dientes, este producto es ideal para disimular cualquier arañazo y conseguir que las superficies vuelvan a mostrarse en buenas condiciones.
Para utilizar este ingrediente, solo tendrás que aplicar la pasta dentífrica sobre los arañazos y extenderlo con un trapo. Espera unos minutos para que la pasta penetre y cuando se haya secado, limpia los restos.
Esta opción es ideal si los arañazos son leves. Por lo tanto, si las marcas son más profundas, no te recomendamos utilizarla.

Te podría interesar: Puedes reparar las grietas del mármol con un poco de acetona y pegamento epóxico
Segunda opción: bicarbonato de sodio y vaselina
También puedes optar por otros productos, como el bicarbonato de sodio y la vaselina. Esta combinación te ayudará a limpiar el cristal y remover las imperfecciones que ha ocasionado los arañazos.
Acá te vamos a compartir las proporciones que necesitas de estos ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vaselina líquida o en gel
Toma un recipiente, vierte el bicarbonato y la vaselina para mezclarlos, luego aplícalo sobre un disco de algodón, entonces frota la superficie que quieres mejorar y hazlo en sentido contrario de las rayas que hallaras en el cristal. Hazlo con cuidado, para evitar no generar más rayones.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones