El mármol es un material muy común y utilizado en muchos espacios de la casa. Con el paso del tiempo, los golpes y el uso frecuente de esos objetos pueden dañar esa superficie.
Si has encontrado grietas, ralladuras en el mármol, no te preocupes. Te vamos a enseñar cómo repararlo de una forma sencilla y rápida.
Tan solo tendrás que seguir los pasos de esta guía que te vamos a compartir.
¿Cómo puedo reparar las grietas del mármol?
- Lo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie del mármol con un paño empapado en acetona. Pásalo sobre la zona por la cual se encuentre la grieta.
- En el caso de que el mármol agrietado sea de color, puedes mezclar pegamento epoxico con colorante o polvo de mármol. Asegúrate que la mezcla sea de un color similar al de la pieza. Recuerda que puedes añadir más tinte si observar que el tono no es igual.
- Cuando tengas la mezcla lista, rellena el área de la grieta con ella. Puedes usar un pincel pequeño, una espátula.
- Después, deja secar el adhesivo. Sabrás que está listo cuando observes un gel.
- Cuando esté seco, retira la parte sobrante raspándola con una hoja de afeitar. De esa manera lograrás que la superficie quede totalmente uniforme. En el momento que quites los restos de la mezcla, ten cuidado de no rayar el mármol.
Te podría interesar: Aprende cómo reparar las grietas del techo con masilla
- Una vez que hayas dejado la superficie lisa, deja reposar el pegamento por 24 horas. Con esto lograrás que el adhesivo epóxico se endurezca.
- Cuando haya transcurrido ese tiempo. Es momento de lijar la grieta, hazlo con un papel de lija fino, de grano 120.
- Hazlo con cuidado para no rayar el mármol. Para verificar que la zona agrietada quedó lisa, pasa los dedos y comprueba que no haya quedado ningún bulto o relieve en la superficie.
- Luego, vuelve a lijar otra vez la superficie. Esta vez lo harás con el papel de lija de grano 320. Con esto dejarás más fina y lisa el área agrietada.
- Por último, vas a pulir el área con una lija de grano 1000. Con este paso lograrás que tanto la textura como el brillo de la superficie sea uniforme.
- Para concluir, puedes volver a pasar un paño húmedo por la pieza de mármol. Verás que quedara reluciente y totalmente reparada.
Te recomendamos que cuando utilices el pegamento epoxico sobre la grieta, procura que no se esparza por el resto del mármol, porque te será difícil quitarlo y podrías dañar la pieza.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar: