Las hormigas son insectos diminutos que pueden situarse en cualquier parte del hogar convirtiéndose en una plaga difícil de erradicar.
La cocina puede ser uno de sus sitios favoritos, ya que pueden encontrar alimentos y refugio en zonas estrechas, como grietas en las paredes o piso.
Para mantenerlas alejadas puedes preparar fácilmente un repelente casero con ingredientes comunes como el limón, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua.
Limón: el ingrediente principal del repelente para hormigas
El limón ha sido catalogado como un repelente natural de hormigas, ya que a estos insectos no les gusta el ácido cítrico presente en esta fruta.
Además, el olor del limón interfiere en su capacidad para seguir rastros de feromonas, que utilizan para comunicarse entre sí y encontrar alimentos.
Ingredientes para el repelente casero para hormigas
- 120 ml de agua
- 2 limones
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Preparación:
- En un recipiente mezcla el agua con el jugo de dos limones y el vinagre blanco.
- Agrega el bicarbonato de sodio y revuelve muy bien.
- Vierte la mezcla en un envase atomizador.
- Rocía el líquido por las zonas donde comúnmente encuentras las hormigas, tanto en la cocina como en otras áreas del hogar.
- Vuelve a aplicar el repelente cada vez que limpies las superficies.
Es importante que tomes en cuenta que este repelente actúa como una medida preventiva y no como un insecticida. Si las hormigas ya han invadido tu hogar, es necesario que tomes otras medidas para eliminarlas por completo.
Te recomendamos: Repelente natural para alejar los mosquitos del hogar: necesitas clavos de olor, canela y otros ingredientes
¿Qué hacer si tienes una infestación de hormigas en la cocina?
Elimina cualquier fuente de alimento que pueda estar atrayendo a las hormigas. Esto incluye migajas, comida o líquidos derramados, así como la comida de tus mascotas. Guarda todo en recipientes herméticos para evitar que los insectos puedan acceder a ellos.
También es importante que selles las grietas y orificios por donde las hormigas puedan estar entrando a tu cocina. Además, aplica el repelente casero de limón para evitar que continúen ingresando.
Una vez que las hayas ahuyentado, realiza una limpieza exhaustiva en toda tu casa y aplica nuevamente el repelente natural para evitar que vuelvan a invadirte.