Para garantizar que tus plantas de interior estén libres de hongos, puedes tomar algunas medidas preventivas o actuar de inmediato si aparecen.
En esta publicación te vamos a compartir algunas recomendaciones de cómo puedes evitar que tus plantas enfermen.
Ten en cuenta que estos microorganismos se suelen desarrollar en las macetas cuando hay acumulación de humedad en el sustrato.
¿Cómo lograr que las plantas de interior estén libres de hongos?
Usa bicarbonato de sodio
- Haz una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio con 1/4 de galón de agua.
- Rocía la solución con un atomizador sobre las hojas arriba y debajo de ellas.
Elimina las hojas enfermas
Otra manera de evitar la proliferación de los hongos en las plantas es cortar las hojas que se han enfermado. Usa tijeras de jardín o una cizalla, recorta las partes que estén infectadas y bótalas.
Recuerda que debes desinfectar las tijeras antes y después de usarlas, también debes utilizar guantes mientras estés haciendo este procedimiento.
Cambia la maceta
Además de eliminar las hojas, también es conveniente cambiarlas de maceta, ya que en el recipiente actual probablemente sigan habitando los hongos que la infectaron.
Por lo tanto, haz un trasplante y busca tierra nueva. Antes de hacer el cambio, asegúrate de limpiar bien la planta, desde las hojas hasta las raíces. Esto evitará que el moho no se vuelva a expandir en otro espacio.
Te puede interesar: Reutiliza tus macetas de barro rotas y prepara un sustrato para suculentas
Otros consejos para mantener las plantas saludables
Una vez que logres desinfectar tu planta de interior, haz otros cambios para beneficiar su salud.
Debes ubicarla en un espacio donde reciba suficiente ventilación y luz. Estas condiciones le ayudarán a crecer y adaptarse a su nuevo entorno. Procura que en este lugar no estén otras plantas cerca para prevenir un posible un contagio, hasta comprobar que la planta está completamente sana.
También revisa que la maceta drene el agua de forma apropiada. Haz el proceso de riego que necesite y mantén los cuidados que requiere.