Usa humus de lombriz para abonar la planta poto: ayuda a acelerar la floración

Conoce los beneficios que le brindará este abono a tu planta.

Usa humus de lombriz para abonar la planta poto: ayuda a acelerar la floración

Foto: Unsplash

Te vamos a enseñar cómo abonar tu poto con humus de lombriz. El abono forma parte de los cuidados básicos de la jardinería y esta planta es muy fácil de cuidar.

Este paso jamás te lo debes saltar, ya que esto va a garantizar que el poto o cualquier planta esté sana y radiante.

Los potos son conocidas por su color verde brillante. Por lo tanto, el abono de humus de lombriz la ayudará a tener ese tono característico en sus hojas.

Conoce más de este abono. Foto: Unsplash

¿Por qué usar humus de lombriz para abonar la planta poto?

Para el caso de los potos, necesitan abonos que contengan una cantidad extra de nitrógeno para que pueda desarrollar un follaje frondoso. Por eso, el humus de lombriz es buenísimo para estas plantas, ya que contiene nitrógeno, potasio y fósforo.

Si tienes potos en macetas, te vamos a explicar cómo lo tienes que usar: lo ideal es aplicarlo cuatro veces al año y empleando entre 30 a 50 gramos en cada dosis.

El humus de lombriz es un abono muy fácil de colocar, lo puedes añadir directamente sobre el sustrato. Lo más recomendable es remover con cuidado el sustrato para que ambos componentes se mezclen y no afecten las raíces.

¿Cada cuánto hay que abonar los potos?

La frecuencia del abono la puedes modificar según las necesidades específicas que tenga tu planta y de cómo se ha ido adaptando tras cada abonado.

Ten en cuenta que las plantas de interior tienen una capacidad de retención de nutrientes menor con respecto a las que están sembradas en el jardín.

Por otra parte, los expertos recomiendan que la aplicación del abono sea entre primavera y verano, mientras que durante el otoño e invierno se suspenda porque la planta no será capaz de procesarlo.

Este abono le proporciona nitrógeno. Foto: Unsplash

Te podría interesar: Lengua de suegra, Poto, Cuna de Moisés y otras plantas que absorben el calor y le dan frescura a tu casa

¿Cuáles nutrientes necesitan los potos?

Los potos necesitan una gran dosis de nitrógeno, ya que este nutriente es el que le da la fuerza para desarrollar su estructura y follaje. Por otra parte, requiere de niveles apropiados de potasio y fósforo.

Si quieres asegurar que las hojas de tus plantas luzcan sanas y verdes, el aporte del hierro es fundamental. Lo puedes suministrar por medio de quelatos.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar:
Exit mobile version