Las avispas son insectos que suelen ser muy molestos, ya que su picadura es muy dolorosa y en algunos casos puede resultar peligrosa. Por eso, es importante saber cómo ahuyentar a estos insectos.
En esta publicación te vamos a compartir medidas preventivas y trucos caseros para que pueda mantener alejadas a las avispas.
Lo primero que tienes que hacer es eliminar los lugares donde se puedan anidar, es decir espacios que sean oscuros como huecos en los árboles, debajo de las tejas o en los agujeros de las paredes.
Trucos caseros para ahuyentar las avispas
- Vinagre: Es un excelente repelente natural, puedes rociar este líquido alrededor de tu casa para alejarlas de tu casa.
- Bicarbonato de sodio: Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar, servirá como una trampa, el olor las va a atraer y luego las podrás sacar del espacio donde se encontraban.
- Clavos de olor: Al igual que el vinagre, los clavos de olor son un aroma desagradable para las avispas. Puedes colocar los clavos de olor en un plato o en un saquito de tela y ubicarlo en cualquier esquina de la casa.
- Lavanda: El olor de la planta lavanda también actúa como repelente natural. Puedes plantarla en tu jardín o colocar esta planta en un jarrón en la cocina o en cualquier parte donde se encuentren estos insectos.
- Laurel: Es una excelente opción para alejar estos insectos. Lo que tienes que hacer es tomar varias hojas secas de laurel y quemarlas, el humo evitará que se acerquen al perímetro donde está el olor.
Otros métodos para alejarlas
Además de los trucos caseros que te compartimos, también te vamos a mencionar otras alternativas para que puedas alejar a estos insectos:
- Usar una mosquitera: puede ayudarte a evitar que las avispas entren a tu casa.
- Ventilador: este electrodoméstico te ayudará a mantener alejadas a las avispas.
- Usar un espejo: así como lo lees, estos insectos se sienten atraídos por los reflejos. Por eso, puedes colocar un espejo en la ventana para que las avispas pueden que hay otra ventana detrás de ellas.
- Utiliza un espantapájaros: también puede ayudarte a ahuyentarlas.