¿No sabes cómo eliminar las manchas de bolígrafo de tu ropa? No te preocupes, te vamos a compartir unos trucos caseros sencillos de usar.
En la mayoría de los casos, estas manchas se pueden quitar con éxito si se actúa rápidó. Sin embargo, si la mancha está seca, puede ser más difícil de eliminar.
Acá te vamos a explicar cómo puedes solucionar este problema.
Trucos caseros para eliminar las manchas de bolígrafo de la ropa
Primera opción: cómo quitar manchas de bolígrafo reciente
Si la mancha es reciente, solo vas a nacesitar agua y jabón.
Para ello, sigue estos pasos:
- Coloca la prenda manchada bajo un chorro de agua fría.
- Aplica jabón líquido sobre la mancha y frota con un cepillo suave.
- Enjuaga la prenda con agua fría.
- Lava la prenda como de costumbre.
Segunda opción: cómo quitar manchas secas de bolígrafo
Para este caso, tendrías que utilizar un producto quitamanchas de tinta para quitar manchas. Acá te vamos a explicar cómo sería el procedimiento: Prueba primero el producto en una zona poco visible de la prenda para asegurarte de que no la daña y luego sigue las instrucciones de la etiqueta del producto.
Te podría interesar: Usa vinagre y jabón de lavaplatos para eliminar las manchas de plátano de la ropa
Tercera opción: prueba con alcohol, vinagre y limón
Además del quitamanchas, también existen están los métodos caseros que pueden ser efectivos para quitar manchas de bolígrafo.
- El alcohol es un buen disolvente para la tinta. Humedece un algodón en alcohol y frota la mancha con movimientos circulares.
- El vinagre blanco también es un buen disolvente para la tinta. Aplica vinagre blanco sobre la mancha y dejala actuar durante 15 minutos. Luego, lava la prenda como sueles hacerlo.
- El zumo de limón tiene propiedades astringentes que pueden ayudar a eliminar la tinta. Aplica zumo de limón sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos. Después, puedes lavar la prenda como de costumbre.
Prueba con cualquiera de estas opciones. Lo ideal es que actúes rápido apenas hayas identificado las manchas.