Existen una variedad de productos que nos ayudan a limpiar de forma eficaz y ecológica los objetos y superficies del hogar. Si hay uno muy conocido para dejar algunas partes de la casa impecables es la pasta de dientes. Tiene muchos usos gracias a su textura y componentes, sobre todo funciona para limpiar objetos cotidianos como los zapatos, alfombras o la plancha de ropa.
Te presentamos algunos usos relacionados con este producto de higiene que podrán sacarte de apuro al momento de la limpieza. Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar.
Usos de la pasta de dientes en la limpieza
Para limpiar los zapatos
Para que tus zapatos queden como nuevos, comienza limpiando las suelas y la zona de la goma con agua y jabón hasta que se vaya aclarando.
Seguidamente, seca con un pañuelo limpio para después aplicar una capa de pasta de dientes con tus manos. Luego, con un cepillo pequeño frota con fuerza durante dos minutos.
Deja reposar durante 5 minutos y retira el exceso con un trapo húmedo. Verás que quedarán limpios sin restos de suciedad.
Quitas las manchas de las alfombras
Si te has dado cuenta que tu alfombra tiene una gran mancha y no sabes cómo quitarla, no te preocupes, puedes retirarla fácilmente y con eficacia utilizando pasta de dientes.
Puedes hacerlo de esta manera:
- Aplica sobre la zona afectada un poco de pasta de dientes.
- Frota con un cepillo hasta que la mancha desaparezca; verás que es más sencillo de lo que parece.
- Si lo consideras necesario puedes ayudarte con un poco de agua tibia para que la mancha se elimine con más facilidad.
Abrillantar la plata
¿No quieres comprar un producto para abrillantar la plata y buscas evitar gastar demasiado dinero? La pasta de dientes es la solución perfecta. Para ello, debes aplicarla con un paño sobre los cubiertos u objeto y dejarla actuar durante un par de horas.
Luego, frota bien con un cepillo de cerdas suaves (también puedes usar un paño de microfibra). Eso sí, asegúrate de eliminar todo el residuo del producto una vez que hayas terminado.
Para limpiar la plancha de ropa
Este artículo para la limpieza bucal también se puede utilizar para limpiar la plancha de ropa y eliminar las indeseables zonas quemadas.
Utiliza la pasta dental aplicándola en un pañuelo, luego pásalo suavemente por la superficie para quitar los residuos y manchas.
Quita las manchas de las paredes
Si tienes niños en casa y tus paredes tienen molestas manchas de pintura, podrás retirarlas de una manera sencilla con pasta de dientes:
Aplica un poco el producto sobre la zona y frota suavemente hasta que las manchas desaparezcan por completo.
Para limpiar las teclas del piano
La pasta de dientes puede ayudar a devolverle el color blanco a las teclas del piano; que normalmente están hechas de marfil.
Aplica el producto sobre la superficie de las teclas con delicadeza y frota una a una hasta recuperar el color original.
Para finalizar, retira los restos del producto con un trapo suave y húmedo.
Te puede interesar: Utiliza pasta de dientes y vinagre blanco para eliminar el moho de la goma de la nevera
Consejos adicionales
En cualquier superficie que vayas a utilizar la pasta de dientes, es importante que tengas en cuenta estos consejos para que logres resultados óptimos:
- Limpia todas las superficies con un paño seco, eliminando el polvo y la suciedad antes de aplicar el producto.
- Si has decidido limpiar con la ayuda de un cepillo, frota hasta que la pasta de dientes se haya absorbido.
- Es importante que se seque y actúe durante unos minutos.
- Si notas que es demasiado producto, puedes remover el exceso de pasta de dientes con un trapo húmedo.