El olor a tabaco es uno de los más persistentes y desagradables que se impregnan en la ropa. Si nos encontramos en un ambiente donde se fuma, es muy probable que nuestras prendas terminen oliendo a cigarrillo. Afortunadamente existen diferentes métodos y trucos caseros que nos ayudarán a eliminar por completo este olor tan incómodo.
Uno de los primeros consejos que debemos tener en cuenta es evitar mezclar la ropa con olor a tabaco con el resto de las prendas en la lavadora. Para ello, es necesario quitar el olor previamente o al menos mitigarlo para evitar que se mezcle con otros olores.
¿Cómo eliminar el olor a cigarro de la ropa?
Airear las prendas
Antes de iniciar cualquier proceso es importante airear un poco las prendas. De esta manera permitiremos que el olor a tabaco se disipe y sea más fácil la eliminación posterior. Puedes colgar la ropa en un lugar ventilado durante unos minutos antes de proceder con el lavado.
Programa un lavado con agua caliente
Una vez que las prendas han sido aireadas, debes programar un lavado utilizando la lavadora. Es recomendable seleccionar la opción de agua caliente, esto ayudará a desintegrar las moléculas de humo y sustancias que provocan el olor a tabaco.
Agrega vinagre blanco al agua
Para potenciar el efecto puedes añadir una taza de vinagre blanco al agua de lavado. Este producto es conocido por su acidez la cual ayuda a desintegrar las moléculas de humo y alquitrán. Deja que la ropa se remoje en esta mezcla durante aproximadamente una hora.
Utiliza detergente y lava de manera habitual
Pasado el tiempo de remojo, añade el detergente de tu preferencia a la lavadora y deja la ropa de manera habitual. Si al sacar las prendas aún persiste el olor a tabaco, repite todo el proceso nuevamente. Por último, tiéndelas y déjala secar todo el tiempo que sea posible.
Ver más: Lengua de suegra, cinta y ficus: estas plantas te ayudarán a eliminar el olor a cigarro en casa
Otras alternativas que puedes usar para eliminar el olor a cigarro de la ropa
Además del vinagre blanco, existen otros ingredientes que puedes utilizar para eliminar el olor a tabaco de la ropa. Te mostramos algunas alternativas:
- Agregar un poco de amoníaco en el ciclo de aclarado de la lavadora puede ayudar a neutralizar olores fuertes y dejar la ropa fresca y sin olor a cigarro.
- El bicarbonato de sodio es otro truco casero efectivo para neutralizar el olor a tabaco en la ropa sin necesidad de lavarla. Extiende las prendas que tengan olor a tabaco sobre una mesa o superficie plana y coloca un recipiente con bicarbonato de sodio cerca. Este compuesto absorberá el olor desagradable de las prendas.
- El aceite de árbol de té es conocido por ser un excelente neutralizador de olores. Vierte una pequeña cantidad del producto en un spray y rocía la ropa que tenga olor a tabaco. Deja que actúe al aire libre durante al menos una hora y notarás cómo el olor se va desvaneciendo.