Una vez más el vinagre llega para ser el aliado perfecto del hogar, en esta ocasión para revelarnos un secreto de jardinería que nuestras plantas amarán: regarlas con vinagre de manzana estimula su crecimiento.
¿Esto no lo sabías verdad? Pues así es, gracias a sus cualidades antimicrobianas y su alta cantidad de potasio, un macronutriente ideal para la floración, el vinagre de manzana te ayudará a resolver problemas de jardinería.
Este líquido ayudará a tus plantas, entre otras cosas, a estimular el crecimiento, absorber los nutrientes y prevenir o eliminar las plagas.
Pero ten cuidado, su mala aplicación también puede resultar perjudicial, llegando a envenenar tus plantas.
¿Cómo usar el vinagre de manzana en las plantas?
Para usarlo en tu jardín necesitarás agua, el vinagre de manzana y un envase spray.
Con estos insumos a la mano deberás preparar de la siguiente manera:
Para cada litro y medio de agua (1,500 mililitros) hay que añadir una cucharada sopera de vinagre (aproximadamente 15 mililitros).
Después combina ambos líquidos hasta que se incorporen perfectamente y aplica como agua de riego, según la frecuencia habitual que usas.
Usando este líquido de esta manera conseguirás que tu jardín florezca en tan solo días.
Ver más: Conoce todos los beneficios y usos del vinagre en el hogar
Vinagre como plaguicida y fungicida para las plantas
Ahora bien, si lo que necesitas es un fungicida y plaguicida efectivo, el vinagre blanco también es muy efectivo.
La acidez del vinagre es tan potente que puede encargarse de eliminar insectos molestos. Incluso es efectivo contra babosas y caracoles.
Para este fin también debes mezclar el vinagre en agua y usar una botella de spray. Rocía las hojas de las plantas una vez a la semana. Si ves que la planta ya está totalmente infestada de hormigas o pulgones, por ejemplo, puedes aplicar hasta tres veces por semana.