La planta del dinero, también conocida como planta de la moneda o planta millonaria, es una especie que ha ganado popularidad debido a su relación simbólica con la prosperidad y la abundancia.
Asimismo, es una de las más utilizadas para la decoración del hogar ya que además de ser muy hermosa, es fácil de cuidar.
Esta especie se caracteriza por sus hojas verdes y carnosas con bordes lobulados. Las ramas son muy vistosas y pueden ser utilizadas para crear un elegante rincón natural en tu casa, especialmente si se ubican en macetas colgantes suspendidas en distintas alturas.
También es una planta adaptable y puede crecer en diferentes ambientes si le das los cuidados necesarios.
Cuidados básicos de la planta del dinero
Riego adecuado
La planta del dinero requiere un riego moderado. Durante el verano, es recomendable que la riegues cada dos o tres veces por semana.
Mientras que en invierno, es suficiente regarla una vez cada siete días. Sin embargo, es importante asegurarse de que el sustrato esté completamente seco antes de volver a proporcionarle agua, ya que un exceso de la misma puede provocar que las hojas cambien de color y se pudran las raíces.
Luz indirecta
Esta planta prefiere la luz indirecta, por lo que es recomendable ubicarla cerca de una ventana orientada al norte o al este.
Cabe destacar que si tienes esta planta en casa, debes evitar la luz solar directa, porque se pueden quemar las hojas. No obstante, un lugar muy iluminado durante al menos 12 horas al día favorecerá su crecimiento; siempre y cuando no esté expuesta a temperaturas frías.
Temperatura recomendada
Entre los cuidados de la planta del dinero, resalta la temperatura correcta que necesita para mantenerse saludable. Se desarrolla mejor en climas que oscilen entre los 16ºC y 24ºC. Es importante evitar exposiciones prolongadas a temperaturas extremas, tanto frías como calurosas.
Si deseas cultivarla en exteriores, asegúrate de que el clima sea cálido y húmedo.
Ver más: Cuidados básicos de la suculenta cebra: requiere de buena iluminación y riegos moderados
Sustrato
Para que la planta del dinero florezca todo el año, es importante utilizar un sustrato con base orgánica o de turba al trasplantarla a su lugar definitivo. Esto le proporcionará los nutrientes necesarios para su crecimiento saludable.
También, es aconsejable que la ubiques en una maceta con pequeños agujeros de drenaje.
Poda y propagación
Si las ramas de la planta del dinero crecen demasiado largas, puedes cortar los tallos para controlar su tamaño y forma.
Además, si eliminas las ramas inferiores, puedes sumergir los esquejes en agua para que desarrollen raíces y puedes cultivar más de esta especie.