Cuidados de la bromelia: con poca luz y agua florece siempre

Su color y apariencia elegante de su flor, eleva cualquier estancia de la casa. Por eso, te mostramos algunos cuidados que debes tener en cuenta.

Cuidados de la bromelia: con poca luz y agua florece siempre

Cuidados de la bromelia: con poca luz y agua florece siempre. Crédito: Pexels

Una de las plantas más bonitas y decorativas que puedes tener en casa es la bromelia. Su color y apariencia elegante de su flor, eleva cualquier estancia de la casa. Por esto mismo, queremos mostrarte algunos cuidados de la bromelia que debes tomar en cuenta en el hogar.

La bromelia es una planta tropical de Brasil. Crece sobre los árboles y hueco naturales y, por eso, no necesita mucho sustrato. Sin duda, es una de las plantas de interior más resistentes, decorativas y bonitas.

Según el tipo de especie, varía el color, el tamaño y la forma de las hojas. Mucha gente confunde la espiga que nace en el centro de color rojo o púrpura por su flor. En realidad, está formada por brácteas y dentro de ellas suelen nacer las flores de color brillante.

Cuidado de la bromelia en casa

Lo normal es que la planta florece cuando tiene más o menos dos años, en los meses de abril y julio. Luego, la planta principal suele morir y quedan los hijuelos que han estado creciendo alrededor. Se puede multiplicar fácilmente porque basta con cortar alguno de ellos y trasladarlo a otra maceta.

Cuidados de la bromelia: con poca luz y agua florece siempre. Crédito: Pexels

Para ellos debes preparar el suelo: mezcla en partes iguales tierra de jardín, turba y arena. De igual manera, puedes rellenar algo de sustrato de orquídeas con un poco de turba rubia.

Elige siempre una maceta grande y bonita que te ayude a embellecer tus espacios.

Temperatura: al ser una planta tropical, la bromelia necesita humedad constante y una temperatura entre los 15º C y los 25º C.

Riego: solo debes regar el sustrato con agua no caliza cuando veas que está muy seco. Esto puede ser aproximadamente una vez por semana. También pulveriza la planta todos los días y llena el centro de la roseta formada por las hojas cada quince días. Recuerda quitar antes el agua que pueda quedar porque se pueden producir infecciones por hongos.

Abono: lo ideal es hacerlo cada 15 días en primavera y verano y utilizar un abono especial para orquídeas.

Ver más: Hortensias, margaritas y otras plantas que florecen durante el otoño

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

La bromelia está perdiendo hojas
Puede ser que la planta se encuentre en un ambiente demasiado seco o las corrientes de aire son muy fuertes. Tienes que tener cuidado con la calefacción.

La planta tiene manchas grisáceas en las hojas
Es posible que la araña roja esté afectando directamente tu planta. Aplica un acaricida específico.

Las hojas tienen un aspecto blanquecino
La planta puede tener carencia de nutrientes o estar muy expuesta al sol.

Tiene un crecimiento lento
Aplícale un abono casero y ubica la planta en un lugar más luminoso.

Las hojas tienen manchas negras
Puede presentar un exceso de riego, así que deja de regarla por un tiempo.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version