La práctica del Feng Shui enseña cómo equilibrar las energías en cualquier espacio para asegurar la salud y la buena fortuna para las personas que lo habitan.
Una de las formas más efectivas de lograr este equilibrio es a través de las plantas. Colocarlas en los espacios con criterio puede ayudar a atraer ciertas energías dentro del hogar. Ya sea atrayendo el amor a través de una planta con hojas en forma de corazón o aprovechando la buena suerte y la fortuna al colocar una planta del dinero, que crece hacia arriba.
Lo mejor de todo es que son plantas que son fáciles de cuidar, por lo que son perfectas tanto para los amantes de la jardinería como para principiantes.
¿Cómo elegir las mejores plantas para atraer buenas energías en el hogar?
Si quieres atraer las mejores energías es importante que elijas plantas con hojas sanas y redondeadas, no secas o puntiagudas. Según expertos de esta metodología asiática, es recomendable colocar plantas que crezcan hacia arriba, promoviendo el movimiento positivo de la energía.
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores plantas para esto? Aquí te compartimos una lista para que elijas la que más te guste:
Árbol del dinero o Pachira
El nombre de árbol del dinero se deriva por las prácticas del Feng Shui, lo que fomenta la creencia de que puede atraer la energía positiva y buena suerte al hogar.
Esta planta puede prosperar con luz indirecta, solo necesita riegos esporádicos y son especies perfectas para casas o habitaciones pequeñas. También los expertos de esta práctica indican que su presencia puede reducir el estrés y la ansiedad.
Hoja de corazón o Filodendro
Según el Feng Shui, esta planta es la correcta para canalizar o atraer el amor. Se caracteriza por sus hojas con enredaderas de rápido crecimiento y en forma de corazón. Estas pueden ayudar a activar el área del matrimonio y las relaciones en el hogar.
Esta especie necesita un constante riego y puede sobrevivir en condiciones de poca luz. Además, requiere de suficiente humedad para fomentar hojas más grandes.
Pothos
Los potos son excelentes purificadores de aire, perfectos para los rincones más olvidados de la casa, como encima de un armario de la cocina o en el baño. Tienden a crear enredaderas largas y frondosas que las convierten en unas plantas colgantes de interior muy decorativas.
Para los amantes de la jardinería más descuidados, estas plantas son muy fáciles de mantener. Según el Feng Shui, son plantas excelentes para principiantes, ya que son fáciles de cuidar y sus hojas suaves y redondeadas promueven la serenidad y la armonía.
Ver más: ¿Cómo enroscar un bambú de la suerte sin lastimarlo?
Planta de jade
En el Feng Shui las plantas de jade representan la buena suerte y la fortuna debido a las hojas redondas que posee.
Esta planta necesita un sustrato con buen drenaje, no le gusta tener contacto directo con el sol, pero tampoco puede estar en un lugar húmedo ni muy frío. También es importante que la abones para garantizar el crecimiento y la vitalidad de las mismas.
Bambú de la suerte
El bambú fomenta el crecimiento personal y la energía positiva en el hogar, por eso es una de las más utilizadas para decorar el hogar.
Los bambús en agua pueden alcanzar alturas de aproximadamente 40 cm. No necesita recibir la luz del sol directamente por lo que también es una excelente opción para la decoración de la oficina.
Sansevieria o lengua de suegra
El diseño de la lengua de suegra con dos tonalidades añade un toque de color a un espacio, mientras que su crecimiento hacia arriba fomenta las buenas energías en el hogar.
Lo mejor de todo es que la planta es muy resistente, puede tolerar poca luz y la sequía.