Si eres amante de las plantas, cuentas con un espacio reducido y quieres aprovechar cada rincón de tu casa, te compartimos una opción original y práctica: puedes decorar con plantas y sustituir el típico arbolito de Navidad. ¡Así como lo lees! Verás que tu decoración será una de las más llamativas y fáciles de hacer.
Sabemos que existen varios diseños de arboles artificiales o naturales, de todos los tamaños, pero no siempre se acoplan a los espacios que tenemos o a nuestros recursos.
Así que si eres amante de las decoraciones cero complicadas y apoyas la teoría de que ‘menos es más’, aprovecha todas las plantas que tienes en casa y dale un toque navideño a tu hogar de una manera sencilla.
Plantas que puedes utilizar como arbolito de Navidad
Aloe vera
Todas tus plantas de sombra pueden servirte como arbolito de Navidad, si realmente te lo propones. Por ejemplo, el aloe vera también conocida como ‘sábila’ en algunos países de Latinoamérica; funciona como si fuera un arbolito de Navidad si la decoras correctamente.
Sus hojas puntiagudas son perfectas para guindar bambalinas o cualquier adorno navideño que te guste. Eso sí, ten cuidado de no colocar unos que sean muy pesados para no dañar sus hojas.
Pino enano
Esta planta es una de las más comunes para decorar en Navidad, sobre todo para quienes tienen espacios pequeños. Puedes adornarlo como quieras, con campanas pequeñas, esferas, lazos o flores.
Lo mejor de todo es que además de darle un toque especial a tu casa, la mantendrá perfumada con su olor característico de la época.
Árbol de coral
El arbusto de coral es una de las plantas más llamativas para decorar el hogar, porque cuenta con abundantes hojas de color verde brillante y pequeños frutos de color rojo, que simulan unas bambalinas.
Solo bastará con que agregues algunas luces u otros adornos alusivos a la Navidad para que quede magnífico.
Te puede interesar: ¿Dónde poner el arbolito de Navidad según el Feng Shui?
Planta de jade
Para los amantes de esta planta, resulta una muy buena opción para darle un toque navideño a tu hogar, debido a que tiene ramas fuertes y resistentes que son capaces de sostener adornos de la temporada, como luces, esferas y más, sin quebrarse.
De seguro tienes esta planta en tu casa, así que no dudes en agregarle algunas cosas de Navidad y decora tus espacios de forma original.
Palo de Brasil
Esta especie además de ser considerada como una planta para atraer la buena suerte en el hogar, según el Feng Shui, también puedes aprovecharla para decorarla como si fuera un arbolito de Navidad.
Puedes colocar algunas adornos del color que más te guste sobre sus hojas largas y anchas, y luego añadir algunas luces.
Cedro limón
Si te gustan los arbolitos de Navidad frondosos con muchas hojas, opta por adornar un cedro de limón. Esta planta le dará un aroma delicioso a tu casa y será resistente para cualquier decoración que tengas en mente.