Las paredes, techos y pisos del hogar pueden verse perjudicados por la humedad que aparece, principalmente, por la diferencia entre temperaturas interiores y exteriores, provocando desde manchas antiestéticas de moho y hongos, hasta malos olores. Hoy te enseñamos dos productos caseros con los que podrás deshacerte de la humedad de tus paredes: bicarbonato de sodio y sal marina.
La humedad produce además bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso la importancia de corregir este problema a tiempo.
Para ello, tanto el bicarbonato de sodio como la sal marina, actúan de forma eficaz en la remoción de la humedad, y lo mejor de todo, no son productos en los que debas gastar mucho dinero. Además, casi siempre los tenemos en casa.
No dejes que se arruine la estética y de tus espacios y tu salud y aplica este sencillo truco.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: ¿Cómo blanquear las manchas amarillas tus tenis con bicarbonato de sodio?
¿Cómo eliminar la humedad de las paredes con bicarbonato o sal marina?
Bicarbonato de sodio. Este ha demostrado ser uno de los productos caseros más versátiles en cuanto a funcionalidades se refiere. En el hogar ya hemos conocido su efectividad para fines medicinales y como la fórmula secreta para diferentes hacks caseros.
Para la humedad, úsalo de la siguiente forma:
- Coloca una porción de bicarbonato de sodio en una esponja humedecida con agua o zumo de limón.
- Frota las manchas generadas por la humedad.
- Deja que la preparación repose durante unos 15 minutos sobre las zonas afectadas.
- Cumplido este tiempo, limpia con un paño y listo.
Si luego de esto proceso aún quedan rastros de humedad, repite el procedimiento.
Sal marina. Este mineral es otra solución casera para eliminar la humedad de las paredes. Aplícalo así:
- Coloca sal mariana en recipientes o bolsas de tela.
- Cuelga estas bolsita junto a la pared afectada por la humedad y déjala hasta que desaparezca.
Otros productos caseros recomendados para esto so: la sal de boro, el vinagre de manzana, talco, carbón vegetal, vinagre blanco y el aceite de árbol de té.
Antes de aplicar cualquiera de estos trucos, revisa y corrige la causa de la formación de humedad en tus espacios para que no se convierta en una problemática constante.
Te recomendamos reparar las posibles filtraciones de agua, impermeabilizar y establecer circuitos de ventilación en tus espacios.