Siempre que buscamos alternativas para limpiar nuestro hogar queremos una opción que aporte desinfección y brillo a nuestros pisos, pero que la vez no los deje resabaladizos, que tenga una buena fragancia, y mucho más, todo en un solo producto. Pero, ¿sabías que no siempre tienes que debatirte por una de las tantas opciones que hay en el supermercado? Tú misma puedes hacer una cera casera para pisos y te enseñamos cómo.
Esta preparación casera te da la oportunidad de hacer tu propia cera casera para pisos, teniendo como resultado un producto ecológico, eficaz y que te ayudará a horrar presupuesto.
Además, es una forma distinta de añadir la fragancia de tu prefenrencia para tus espacios con ingredientes que, generalmente, tenemos guardados en casa y son naturales.
Toma nota y aprende a hacer y usar productos ecológicos con los que además estárás ayudando al medio ambiente.
¿Cómo preparar una cera casera para pisos?
- 1/3 taza de aceite de oliva (no es necesario que sea extra virgen)
- 2/3 taza de vinagre blanco o jugo de limón
- 5 gotas de aceite esencial (el de tu preferencia). Te recomendamos de lavanda, coco, hierbabuena.
- Una taza para medir
- Un bote de spray
View this post on Instagram
Ver más: Truco con suavizante y vinagre para sacarle brillo a los pisos opacos
Preparación
- Agrega la taza de aceite de oliva y el vinagre blanco al recipiente en spray, el cual debe estar previamente limpio y desinfectado. Este es el ingrediente estrella que brindará un efecto brilloso y limpio al piso.
- Añade la esencia de tu preferencia para proporcionar un olor agradable a la superficie. Aplica la cantidad necesaria, según tu gusto, pero cuida no excederte para evitar olores tan fuertes.
- Una vez lista la mezcla, es hora de aplicar. Para eso, comienza con la limpieza previa que pasa por un barrido en los pisos para quitar la suciedad.
- Luego, agita la mezcla aplica en el área a encerar.
- Con un trapeador se esparce el producto hasta conseguir el resultado deseado.
- Opcionalmente, si quiere un plus de birllo en tus pisos, pasa una pulidora o un paño seco y disfruta del excelente resultado.