El jade es una planta conocida por su belleza y fortaleza. Tenerla en casa representa para muchos un amuleto de la suerte para atraer abundancia y prosperidad. También se le conoce como la “el árbol del dinero” y su florecimiento se asocia a estas bondades. Si quieres saber cómo hacer florecer tu jade te presentamos una excelente opción de abono casero con cáscaras de huevos.
Las cáscaras de huevo contienen un elevado porcentaje de carbonato cálcico y otros minerales como potasio, magnesio, entre otros. Esto las convierten en un excelente fertilizante y controlador del ph del suelo, lo que las hace el abono ideal para el cuidado de tu jade y otras plantas.
Así que ya lo sabes, no deseches más tus cáscaras de huevos y aprovéchalas para realizar un fertilizante rico en calcio, fácil y económico.
¿Qué necesitas para preparar un abono con cáscaras de huevos para tu jade?
- Cuatro cáscaras de huevo
- Dos tazas de agua
- Un atomizador o frasco
View this post on Instagram
Ver más: Mal drenaje, iluminación inadecuada y otros errores que afectan el cuidado del árbol de jade
Preparación del abono con cáscaras de huevos
- Limpia bien las cáscaras de huevos, deben quedar libres de residuos
- Comienza hirviendo dos tazas de agua
- Cuando el agua ya haya hecho ebullición, agrega las cáscaras,
- Déjalas en el agua hirviendo durante cinco minutos
- Apaga el fuego y deja reposar por unos 20 minutos
- Coloca la preparación en el atomizador
- Riega tu planta de jade con este preparado una vez al mes.
Es importante que además de este fertilizante, riegues tu árbol de jade como de costumbre y según lo sugerido, cada 15 días. En la época de invierno solo riega una vez al mes.
Con estos cuidados notarás que tu jade comenzará a florecer sana, hermosa y fuerte, razones que la hacen la favorita de muchos hogares.
Otra buena forma de usar este sustrato para plantas es triturar las sobras y esparcirlas sobre el suelo de tu planta. Sus minerales ricos ayudan en el crecimiento y desarrollo, así como en la prevención de la podredumbre.