Las plantas son sin duda sinónimo de vida. Muchas de ellas sirven como alimento, medicina, y por supuesto, como una de sus funciones principales es dar oxígeno, son excelentes aliadas a la hora de eliminar el hedor. Por eso, en este artículo te enseñaremos cuáles puedes usar para quitar esos molestos olores de tu baño, al tiempo que aprovechas para decorar.
Es común que en el hogar se concentren algunos malos olores por desechos, cúmulo de suciedad, humedad, o incluso, por ser la naturaleza de espacios como el baño, pero esto no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto.
Y si bien es cierto que existen productos industriales que ayudan a aromatizar los espacios, estos también generan un impacto ambiental nocivo.
Así que si además de eliminar los malos olores y decorar tu baño, eres un interesado por cuidar el medio ambiente, esta lista de plantas te ayudará.
Ver más: Ambientador casero para eliminar el mal olor de tu sofá
¿Cuáles plantas sirven para decorar y eliminar los malos olores del baño?
Crisantemo. Esta planta tiene un dulce aroma capaz de impregnar espacios. Sus abundantes pétalos y color lila, rosa y hasta rojizos, hacen que sean muy llamativas y un toque ideal de decoración natural. Esta planta está asociada a la alegría y la cercanía, el cariño y el afecto.
Azalea. Una planta sencillamente hermosa. Sus pétalos alargados y tono rosa la convierten en un excelente objeto de decoración. Colocarlas en espacios estratégicos hará que su fragancia se impregne, eliminando malos olores.
Jazmín. Famosa por su belleza y esencia dulce y frutal, es una flor fresca y mentolada capaz de eliminar malos olores. Úsala en tu baño, ya sea en un tocador u otro lugar en el que pueda expandir su aroma.
Menta. Esta planta aporta frescura, humedad y purifica el aire. Para espacios como el baño o la cocina, la menta es ideal.
Puedes usarlas por separado o incluso combinarlas. De cualquier forma, funcionarán para ornamentar tus espacios y darles ese olor agradable que tanto deseas.