Elimina las manchas de salsa de tomate de la ropa con bicarbonato y vinagre

Aprovecha estos trucos caseros para recuperar tus prendas.

Elimina las manchas de salsa de tomate de la ropa con bicarbonato y vinagre

Foto: Freepik-Pexels

La salsa de tomate es muy popular en la cocina, pero puede ser un gran dolor de cabeza cuando deja manchas en la ropa. Te vamos a enseñar cómo eliminarlas.

Te vamos a compartir varios trucos caseros que te ayudaran a eliminar las manchas, son sencillos y económicos.

Aprovecha en anotar cada una de estas opciones.

Elimina las manchas de salsa tomate de la ropa con estos trucos caseros

Primera opción: bicarbonato y agua oxigenada

Esta combinación es uno de los trucos caseros más populares para remover las manchas de salsa de tomate en las prendas. Para prepararlo, debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua oxigenada hasta formar una pasta.

Aplica esa pasta sobre la mancha y déjala actuar durante unos 10 minutos, luego enjuaga con agua fría y lava la ropa como lo sueles hacer.

Segunda opción: vinagre blanco

El vinagre blanco es un ácido que puede ayudar a eliminar las manchas de tomate. Para utilizarlo, solo tienes que tomar un paño limpio en vinagre y aplicarlo sobre la mancha, lo dejas actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Te podría interesar: Puedes eliminar las manchas de chocolate de la ropa con bicarbonato y jabón lavaplatos

Tercera opción: sal y limón

Esta opción es ideal para las prendas que son de lana. Lo que tienes que hacer es espolvorear sobre la mancha la sal, luego vas a frotar suavemente. Después, aplica un poco de jugo de limón y continúa frotando.Enjuaga con agua fría y lava la prenda como es de costumbre.

Cuarta opción: cómo eliminar las manchas secas de salsa tomate

En el caso de que la mancha de salsa de tomate esté seca, puedes intentar remojar la prenda en agua fría durante unas horas. Luego, procede a aplicar cualquiera de los métodos caseros que te hemos mencionado.

Recuerda, debes actuar lo más pronto posible para poder eliminar la mancha. No frotes con mucha fuerza, ya que esto puede hacer que se extienda. Te aconsejamos que cuando vayas a elegir cualquiera de esas opciones, prueba en una parte de la prenda antes de usarlo en el área manchada.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version