Te vamos a enseñar cómo puedes limpiar en seco tus muebles y la ropa a mano. Serán unas alternativas que te ayudarán a cuidar tus prendas y darle mayor vida útil a los objetos que tengan telas delicadas.
Lo primero que debes revisar es la etiqueta, esto te indicará cómo si puedes lavar o no en seco. En el momento que lo identifiques, es importante que no utilices agua caliente, ya que esto puede dañar las fibras de la ropa o del mueble.
Toma nota de esta guía que te vamos a compartir.
¿Cómo puedo limpiar en seco los muebles y la ropa?
Así puedes lavar la ropa en seco
Debido a la delicadeza de algunas prendas, se recomienda lavarlas a mano para evitar que se dañen y puedan durar más tiempo.Son varias de las piezas que se pueden a lavar a mano, un ejemplo claro son los abrigos.
Estos son los pasos que debes seguir:
- Pon un poco de jabón en polvo en una cubeta pequeña en agua fría.
- Mézclalo hasta que surja espuma.
- Una vez lista la mezcla, introduce la prenda específicamente donde se suelen acumular la suciedad como el cuello y axilas, ve frotando esas áreas con las yemas de las manos.
- Luego de haber removido la suciedad, se puede remojar con un poco de agua. Será necesario vaciar el recipiente donde tenías esa mezcla y añadir agua fría, para eliminar los restos de jabón de la prenda.
- Para secar el abrigo, puedes colocarlo como una toalla y enrollarla por completo de esta manera eliminarás el exceso de agua, es importante que repitas este proceso de 3 a 5 veces hasta que logres sacar el agua.
- Por último, cuélgalo para que se termine de secar.
Te podría interesar: Guía para eliminar el olor a orina de gato de tus muebles, alfombras y otros espacios
Usa aspiradora y cepillo para limpiar tus muebles
Existen varias maneras de lavar los muebles, la forma correcta va a depender del tipo de tela con la que estén hechos. Recuerda revisar la etiqueta y teniendo eso en cuenta puedes proceder en aplicar este procedimiento:
- Limpiar con aspiradora: te ayudará a quitar el polvo que esté acumulado en la superficie del mueble.
- Si te toca hacer una limpieza un poco más profunda, revisa si los productos que vas a utilizar no van a dañar el tejido y verificar si se puede lavar en seco. Puedes usar un atomizador para rociar producto de limpieza y evita empaparlo.
- Por último, puedes utilizar un cepillo o una esponja, haz movimiento circulares hasta eliminar la suciedad y después quita los restos con un paño. Puedes volver a pasar la aspiradora para retirar cualquier residuo o punto de humedad que haya quedado.