La limpieza de la casa es un tema que a todos nos ocupa y que siempre nos hace debatirnos sobre la mejor marca de producto a usar o la que quizás se ajuste más a nuestro bolsillo. Pero, ¿sabías que hay muchas alternativas para hacer tus propios productos de limpieza?
No siempre es necesario gastar un montón de dinero en productos que, mayormente, están hechos a base de químicos. Estos tips te serán muy útiles no solo por el hecho de que te permitirán minimizar costos, sino, porque realmente son fórmulas de limpieza efectivas con las que podrás desinfectar, pulir y dar brillo a todos los pisos de la casa.
Y si hablamos de estos trucos caseros, las opciones son muy amplias. Tú misma puedes hacer tus productos de limpieza para los platos, para manchas, para quitar el óxido y mucho más. Pero hoy te enseñamos esta forma práctica de hacer una cera para pisos a base de velas o parafina.
Ver más: Mezcla casera para quitarle el mal olor al microondas: necesitas vinagre y limón
Cera para pisos con parafina o vela
Ingredientes:
- 1 litro de parafina
- 3 velas o cera de abeja
- Una cacerola
- Una lata o recipiente donde colocarlo, que no sea de plástico o fundible.
- Una cuchara de cocina
Preparación:
- Pon la cacerola en el fuego y deja que se caliente por dos minutos.
- Luego rompe las velas en pequeños trozos y quita las mechas (en caso de que sea cera de abeja, la cantidad utilizada deberá ser del tamaño de tu puño).
- Vacía los trozos de vela dentro de la cacerola y déjala derretir durante cinco minutos, moviéndola en todo momento con la cuchara para que se derrita más rápido y no se queme.
- Quita la cera de la lumbre, agrega el litro de parafina y mueve con la cuchara la mezcla mientras se está enfriando.
- Después de cinco minutos ya podrás vaciar la cera en el recipiente.
- Déjala enfriar bien antes de usarla y aplícala según tu método de limpieza habitual.