Quitar la grasa de la campana extractora de la cocina puede ser un trabajo tedioso y con cierto grado de dificultad, pero existen algunos productos caseros que pueden ayudar en este proceso y brindarte un resultado efectivo. Limpia los filtros de tu campana extractora con esta preparación casera a base de agua caliente, bicarbonato y jabón.
Los filtros de la campana extractora de la cocina requieren de un cuidado minucioso, no solo para mantener la higiene, sino también, para preservarlos.
Apunta este truco que además podrás hacer en poco minutos.
Ver más: Elimina las manchas de cal de la bañera con bicarbonato, vinagre y agua
Limpia los filtros de la campana extractora de la cocina con este paso a paso
Los ingredientes básicos para esta preparación limpiadora serán: agua muy caliente, bicarbonato de sodio y jabón líquido lavavajillas. Una vez los tengas a la mano sigue este paso a paso.
- En una olla, taza grande o incluso en el fregador, coloca una cantidad considerable de agua caliente y aplica dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de jabón líquido para lavar platos.
- Sumerge los filtros en la preparación.
- Déjalos hasta que transcurran unos 20 minutos. Esto hará que la grasa se comience a aflojar y sea más fácil de retirar al restregar.
- Remueve la grasa con papel de cocina o de periódico, así evitarás usar tu esponja.
- Enjabona los filtros con una estropajo o cepillo y enjuaga bien.
- Déjalos secar por unos mitos.
- Ya puedes volver a colocar tus filtros limpios.
Otros productos caseros que son útiles para limpiar los filtros extractores de la campana de la cocina o remover la grasa en general, son el vinagre y el limón. Por supuesto, también puedes optar por algún desengrasante comercial de tu preferencia.
En caso de que los filtros de tu cocina sean de los que no se retira, también te funcionará colocar agua caliente en una cazuela grande y añade el zumo de dos limones cuando el agua haga ebullición. Una vez listo, coloca el vapor en los filtros y te ayudará a remover la grasa.