La lengua de suegra también conocida como ‘sansevieria’ es una de las plantas más populares para adornar los espacios en casa y lo mejor de todo es que puedes tenerla floreciendo cualquier época del año.
Además de esto, es una planta ideal para quienes son principiantes en la jardinería ya que sus cuidados son muy fáciles. También tiene grandes beneficios para tu hogar, así que no dudes en tener esta especie en algunos lugares del hogar.
Propagar la lengua de suegra es muy fácil con varios métodos, pero este es muy sencillo y efectivo, solo necesitas un ingrediente de cocina barato y que seguramente tienes en casa.
Cuando ya tengas muchas plantas de este tipo, podrás aplicar abonos naturales para que crezca fuerte y saludable.
Beneficios de tener una lengua de suegra
Purifica el aire
La NASA clasificó a la lengua de suegra o sansevieria como la mejor planta para purificar el aire en los espacios, ya que es capaz de eliminar las toxinas que pueden ser dañinas, tales como el benceno o el tricloroetileno.
Puede ayudarte a dormir
Esta planta también libera oxígeno durante la noche, lo que puede ayudar a mejor tu calidad del sueño.
Protege tu hogar
Según el Feng Shui, la lengua de suegra es tan poderosa que es capaz de proteger tu casa. Esta práctica china dice que las hojas puntiagudas cortan la energía negativa y las malas vibras que pueden entrar a tu casa.
Ver más: Abono para lengua de suegra con cáscaras de limón
Método para propagar la lengua de suegra fácilmente
- Para reproducir tu planta, corta una hoja y luego corta pedazos pequeños de la misma.
- Corta un pepino por la mitad y entierra los trozos de hoja en el interior del mismo.
- Luego, entierra el pepino en una maceta con sustrato para suculentas.
- Riega moderadamente para que la tierra esté húmeda.
- Pon la maceta en un lugar de la casa donde reciba suficiente luz solar indirecta. En poco tiempo verás que los pedazos de hoja echarán raíces y comenzarán a crecer.
¡Ponlo a prueba! Verás que tendrás muchos esquejes de lengua de suegra.