No te deshagas de las viejas sillas de madera que tienes en casa, reutilízalas para darles un nuevo uso.
Si la superficie está en buenas condiciones, hay una oportunidad de crear nuevos objetos y es una actividad divertida para activar tu creatividad.
Te vamos a compartir cuarto opciones para que puedas reinventar estos muebles. Aprovecha en anotarlos y puedas ir averiguando cuáles materiales vas a necesitar para que puedas transformar estas sillas.
¿Cómo puedo reutilizar las sillas de madera?
Primera opción: mesita de noche
Con una silla de madera puedes crear una mesita para tu dormitorio. Para hacerla, debes cortar el mueble por la mitad y le quitarás el nervio para añadirle una balda. Por último, vas a pintarla del color al que se adapte mejor a tu cuarto.
En el caso de que no haya sido barnizada previamente, hazlo, de esta forma la estarás protegiendo de la plaga.
Segunda opción: pizarra casera
En esta opción te proponemos reutilizar el respaldar de la silla, de esa pieza puedes crear una pizarra muy práctica para la cocina o la habitación. Es un accesorio súper útil te ayudará a recordar lo que necesites hacer, ya sea para organizar tus comidas o para anotar tus pendientes.
Te podría interesar: ¡No botes tus ollas viejas! Úsalas para crear macetas y para decorar tu casa
Tercera opción: una jardinera decorativa
Otra manera de darle un uso bonito a tus sillas viejas de madera es convertirlas en jardineras. Puedes ubicarlas en el patio o la terraza junto a tus flores favoritas. Solo tienes que cortar un agujero en el asiento del tamaño del macetero que quieres colocar allí y lo pintas a tu gusto.
Cuarta opción: un toallero vintage
Por último te dejamos esta alternativa, puedes aprovechar el respaldar de la silla para hacer una porta toallas para el baño. Las tablas del respaldo son perfectas para colgar las toallas.
Lo ideal es añadirle un tablón que haga de balda en la parte superior para conseguir un espacio de almacenaje. Lo puedes pintar cómo quieras.