¿No sabes cómo limpiar el piso manchado de ácido? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo hacerlo. Aunque pueda generar un gran susto no saber cómo disimular o quitar esas manchas, lo importante es que tiene solución
Aprovecha en tomar nota de la guía que te vamos a compartir. Los materiales que vas a necesitar los tienes en casa.
Ten en cuenta lo siguiente: debes conocer las características y el material del piso. De esa manera podrás saber si los productos que vas a utilizar serán eficientes o no para limpiar.
¿Cómo puedo limpiar el piso manchado de ácido?
Antes de comenzar, es muy importante actuar de inmediato y limpiar la mancha lo antes posible. También debes averiguar de qué material es el suelo para saber cuál producto aplicar.
Un truco casero sumamente efectivo para quitar las manchas de ácido en los pisos es el bicarbonato de sodio. ¿La razón? Este producto neutraliza el daño producido por el químico en el suelo.
A continuación te vamos a compartir el procedimiento:
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área afectada, protege tus manos con guantes de látex, usa un pantalón largo y unos lentes. No olvides ventilar el espacio que vas a empezar a limpiar para evitar olores tóxicos.
- Deja que el producto actúe durante unos minutos y después retíralo con ayuda de un trapo y agua tibia.
Otra opción que puedes utilizar y que da buenos resultados para manchas profundas es la sosa cáustica también conocida como hidróxido de sodio. Para limpiar las manchas de ácido del piso tienes que aplicar exactamente los mismos pasos que te explicamos.
Te podría interesar: Para quitar el mal olor del piso de madera puedes usar vinagre y bicarbonato de sodio
En el caso de que las manchas de ácido en el piso sean muy profundas, los expertos de la limpieza recomiendan cubrirlas con algún color muy parecido al suelo. En ese caso, una buena solución puede ser tapar esa mancha aplicando cera líquida con color hasta que se logre camuflar el ácido.
Para obtener mejores resultados, tendrías que aplicar este producto sobre la superficie utilizando una pulidora especial para el tipo de suelo que tengas, ya sea de mármol o de hormigón.