¿Te ha pasado alguna vez que has dejado la plancha un poco más de lo debido y se quemó un poco una prenda? Eso es bastante común, pero solemos pensar que las quemaduras de la ropa no se podrán quitar.
Si te pasó, no te preocupes, no te tendrás que deshacerte de ese atuendo. Te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas recuperarla.
Toma nota para que lo tengas a la mano en caso de una emergencia o revises cuál opción te resulte más cómoda de aplicar.
¿Cómo puedo quitar las manchas de quemaduras en la ropa?
Primera opción: limón
El jugo de limón es muy efectivo. Tienes que exprimir esta fruta cítrica sobre la mancha y después tienes que sumergir la prenda en un recipiente con agua caliente. Déjala en reposo en el agua durante 15 o 30 minutos. Después, escurre el máximo del agua de la prenda y tiéndela para que se seque bajo el sol.
Te recomendamos que no utilices este truco casero con prendas que no sean aptas para la lejía, aunque los efectos del limón son menores, en realidad son muy parecidos y pueden estropear la ropa, así que revisa la etiqueta antes de aplicarlo.
Segunda opción: vinagre
Otra opción para eliminar las manchas de quemadura de la ropa es mojar una esponja con vinagre y frotar el área que está afectada. Luego, déjala reposar alrededor de 10 a 15 minutos y enjuágala con agua fría.
Después, déjala secar al aire libre y listo. En este caso es importante que el vinagre sea blanco y no de otro tipo.
Te podría interesar: Elimina las manchas de cloro de la ropa con vinagre
Tercera opción: agua helada
Por último dejamos una opción que puedes utilizar en cualquier momento. Se dice que el agua helada puede ayudar a limpiar la mancha de una quemadura en la ropa. Cuando notes que la prenda se haya quemado, métela en un recipiente con agua muy fría durante una hora.
Es muy importante que esté helada, tiene que conservarse así, te aconsejamos que le añadas hielos o meterla en el congelar. Luego, la sacas y puedes proceder a lavarla de forma normal en la lavadora.