En esta publicación te vamos a explicar cómo quitar las manchas de la ropa teñida por otra prenda y cómo puedes recuperar aquellas que están desteñidas.
Entre los materiales que vas a utilizar son el blanqueador, vinagre, agua oxigenada y la sal. Sácale provecho a estos trucos caseros para que puedas recuperar tus prendas.
¿Cómo le puedo quitar las manchas de ropa teñida a otra prenda?
Lo primero que debes hacer es identificar la prenda que causó las manchas y separarla de las prendas blancas, estas suelen ser las más afectadas.
Ahora que las tienes apartadas, ya puedes proceder con este método para quitar las manchas.
Materiales
- 1/8 de taza de blanqueador de cloro o lavandina
- 1 taza vinagre
- 1 taza de agua oxigenada
Procedimiento
Recuerda que no puedes utilizar estos tres productos juntos. Revisa las etiquetas de tu ropa y verifica cuál de estos materiales se adapta mejor a las prendas. En algunas no puedes usar cloro, entonces puedes usar vinagre o agua oxigenada.
Por eso, te recomendamos hacer una prueba en una pequeña esquina de la ropa para saber cómo reacciona la tela ante el producto.
- Luego que hayas hecho la prueba, prepara una solución con algunos de los productos que te mencionamos. Tiene que haber suficiente cantidad de mezcla para que puedas sumergir la ropa.
- Deja tus prendas en remojo por media hora.
- Después, lleva las prendas a la lavadora, añade el detergente que usas y programa el ciclo habitual de lavado.
Te podría interesar: Elimina las manchas de cera de vela de tu ropa con bicarbonato y alcohol
¿Cómo recupero la ropa desteñida?
Las prendas pierden el color por muchas razones, ya sea por la oxidación de los pigmentos debido a la exposición al sol, acumulación de detergente en la tela o por el uso del cloro o lavados muy frecuentes.
Si el problema fue por la acumulación de jabón, te recomendamos esta opción.
Materiales
- ½ taza de vinagre
- ½ taza de sal
Procedimiento
- Llena la lavadora de agua y añade la sal, vinagre en el cajetín de la lavadora.
- Inicia el ciclo para que se disuelvan los ingredientes antes de que introduzcas las prendas.
- Añade la ropa y lávala en su ciclo habitual.
Si la ropa perdió sus colores debido al sol o al cloro, no hay mucho que se pueda hacer. En muchos casos, sería teñirla de nuevo pero no todas las telas aceptan los tintes.
Por ejemplo, telas como el algodón y lino se pueden pigmentar mejor. En cambio, los tejidos acrílicos se desaconseja usarlos o prendas que deban lavarse en seco.