Te vamos a enseñar a preparar una mezcla casera con ácido bórico y otros ingredientes para que puedas evitar la aparición de los huevos de las cucarachas en la cocina. Si no se toman medidas prevenidas contra estas plagas pueden poner en riesgo la salud.
Con este truco estarás previniendo que estos insectos estén en tu casa. La preparación es súper efectiva y no necesitas gastar mucho dinero en otros productos químicos.
Toma nota para que lo puedas aplicar.
Mezcla casera para evitar la aparición de huevos de cucarachas
Ingredientes
- 3 cucharadas de ácido bórico
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 10 gotas de aceite esencial de coco
Procedimiento
- Toma un recipiente y coloca el ácido bórico, la harina de trigo y la harina de maíz, revuelve muy bien hasta integrar los tres ingredientes.
- Después, añade las gotas de aceite esencial de coco y vuelves a mezclar.
- Con la ayuda de unos guantes de látex, comienza a formar bolitas pequeñas. Colócalas en los lugares donde hayas visto que hayan salido las cucarachas.
- Pon las bolitas en las ranuras de las paredes, los muebles y lugares. Allí se suelen esconder.
Te podría interesar: Limpiador casero con citronela: ideal para ahuyentar cucarachas, chinches y moscas
Otras medidas para prevenir
Lo primero que debes tener en cuenta es impedir la entrada de las cucarachas a tu hogar es evitar crear un entorno que las atraiga. Es decir, uno de los puntos donde se suelen esconder es en los rincones oscuros y húmedos.
Por otra parte, no puedes dejar restos de comida fuera de la nevera y no te olvides sacar la basura frecuentemente para evitar que el olor no las atraiga.
Un detalle que muchos suelen descuidar es la comida de las mascotas. Te recomendamos que guardes su alimento en recipientes para prevenir que las cucarachas no lo huelan.
Recuerda sellar las grietas y pequeñas fisuras, para que estos insectos no entren. Puedes utilizar masilla para tapar esos huecos. Por último, no olvides hacer una limpieza frecuente de tu casa, si tus espacios están limpios es poco probable que aparezcan.