Te vamos a enseñar cómo eliminar el chicle que está pegado de los muebles, mesas o de cualquier tapicería. Este problema es muy común sobre todo si tienes niños.
En esta publicación te vamos a compartir tres trucos caseros para que puedas quitarlas. Cualquiera de estas opciones son fáciles de aplicar y no necesitarás muchos ingredientes.
Toma nota para que puedas tenerlas a la mano.
¿Cómo puedo eliminar el chicle de los muebles?
Primera opción: hielo
Antes de quitar el chicle, ten en cuenta que la goma de mascar se derrite en el mueble o sobre en la tapicería. Pon hielo en una toalla y aplica el frío sobre el chicle.
Al transcurrir unos minutos, elimina la goma de mascar con una espátula. El frío hará que se desprenda con gran facilidad.
Segunda opción: agua caliente
El calor también puede servir para quitar la goma de mascar de los muebles. Para aplicar este truco tienes que hacer lo siguiente:
- Hierve agua y aplícalo con un paño húmedo al chicle. Esto hará que se ablande.
- Al pasar unos minutos, toma un cuchillo o un cepillo de dientes y raspa la goma de mascar para eliminarlo.
Ten mucho cuidado de no utilizar este método en los muebles más delicados. Este truco casero es ideal para las superficies de metal o plástico, si la goma de mascar está en la tapicería y la tela es resistente, puedes aplicar calor mediante una plancha con una temperatura media.
Eso sí, no apliques el calor directamente, es mejor que coloques la tela al revés y pongas un cartón en la parte en la que se encuentre el chicle. De esa forma, conseguirás que la goma de mascar se quede pegada en el cartón y se desprenda de la tapicería.
Te podría interesar: Para quitar el mal olor del piso de madera puedes usar vinagre y bicarbonato de sodio
Tercera opción: vinagre
Esta opción es buena. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado al aplicarlo, porque puede dañar los muebles. Así que presta atención:
- Aplica el vinagre sobre el chicle y deja que actúe durante unos minutos, luego verás que la goma de mascar se empezará a despegar poco a poco.
- Cuando eso pase, toma un cepillo de dientes y raspa el chicle hasta retirarlo por completo.
- Si en el mueble quedan restos, puedes utilizar el quitamanchas que tengas casa para limpiar la superficie.