Puedes eliminar el mal olor de las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre

Aprovecha estos trucos caseros que te vamos a compartir.

Elimina el mal olor de las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre

Foto: Freepik-Unsplash

Uno de los problemas más comunes en casa es el mal olor que desprende las tuberías, ya sea en la cocina, el fragedero y el baño. Esto ocasiona que esos espacios sean muy incómodos para estar.

Lo primero que tienes que hacer para eliminar ese desagradable aroma es no arrojar residuos en los desagües y hacer una rutina de limpieza de mantenimiento de las tuberías.

Te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas hacer una limpieza profunda y efectiva.

Revisa trucos tips. Foto: Pexels

¿Cómo puedo eliminar el mal olor de las tuberías?

El mal olor de las tuberías suele ser provocado por los residuos acumulados en el sifón. Ese es el tubo que une el desagüe con la tubería y tiene la función de evitar que los gases salgan al exterior.

Una solución eficaz para acabar con esos olores desagradables es quitar el tapón del sifón una vez al mes, aproximadamente y limpiarlo antes de volver a colocarlo.

En el caso de que el problema no sea el sifón, te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas eliminar el hedor.

Primera opción: bicarbonato de sodio y vinagre

Vas a necesitar 200 ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato de sodio. Lo mezclas y luego lo viertes por el desagüe. Lo dejas reposar por unos 30 minutos y luego vierte un poco de agua caliente. Lograrás neutralizar los malos olores y las tuberías quedarán completamente limpias.

Segunda opción: levadura

Otra opción puede ser verter por las tuberías una pequeña cantidad de levadura disuelta en agua. Es importante que esto lo hagas por la noche y no abras los grifos hasta el día siguiente.

No botes residuos. Foto: Pexels

Te podría interesar: Guía de cómo descongelar las tuberías durante los meses fríos

Tercera opción: hidróxido de sodio

Por último dejamos este truco casero con hidróxido de sodio, también conocida como sosa cáustica. Lo vas a utilizar diluido en agua, es ideal para arrastrar residuos y eliminar los malos olores de las tuberías.

Sin embargo, como este producto es tóxico, debes manejarlo con mucho cuidado. Debes usar mascarilla y guantes de latex en todo momento. También debes verificar que el material de las tuberías son resistentes, porque de lo contrario podría dañarlas.

Si ninguna de estas opciones te ayudó a eliminar los malos olores de las tuberías, te aconsejamos que llames a un profesional especializado en esa área para que pueda solucionar el problema.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version